¡Adiós al aceite de oliva! La problemática que preocuparía a España

La producción de aceite de oliva continúa a un volumen muy bajo

Los supermercados están empezando a notar las consecuencias

Aceite de oliva

Aceite de oliva

SPORT.es

La producción de aceite de oliva sigue a un volumen muy bajo. Los supermercados están empezando a notar las consecuencias, un resultado que se veía venir después de la tendencia al alta su precio hiciera que muchos usuarios hayan optado por el aceite de girasol frente al de oliva.

La Comisión Europea ha señalado en su último informe que se producirán un total de 1.385.000 toneladas. Esta cifra, comparada con el último año, se ha reducido n 39%. Durante 2022 se recolectaron un total de 2.272.000 toneladas de aceite de oliva.

Según y como explica el portal expero Olimerca, "en el caso del virgen extra, se agudiza la escasez y el panorama parace que continuará, en las próximas semanas, por lo que aumentan las dudas de que se puedan disponer de las cantidades necesarias para el abastecimiento en el enlace entre campañas, un problema que no solo afecta a España, sino que se ha convertido en un problema a escala global".

Los campos se encuentran en condiciones más complicadas tras los abandonos y las condiciones climatológicas. El princial problema durante este 2023 ha sido la ausencia de lluvia y un mes de abril con temperaturas altas.