Alimentos

Cómo abrir una granada de forma fácil y rápida

Hay varias formas para abrir una granada en pocos pasos

Cómo abrir una granada de forma fácil y rápida

Cómo abrir una granada de forma fácil y rápida

Una de las frutas más ricas, y al mismo tiempo desconocidas, es la granada. Un fruto que contiene en su gran mayoría flavonoides y polifenoles, químicos que convierten a la granada en un magnífico antioxidante. También tiene vitaminas A, B y C y aporta potasio, magnesio, calcio, hierro y fósforo. Sin embargo, muchos prescinden de la granada por ser una fruta difícil de consumir. Ahora bien, hay varias formas de abrir una granada de forma rápida y sencilla. Te contamos cómo cortarla de forma vertical, quizás el método más sencillo.

Cómo cortar verticalmente una granada

  1. Haz rodar la granada en una tabla de cortar para aflojar las semillas del interior.
  2. Coloca la granada en el centro de la tabla, ya sea de madera o de plástico, teniendo en cuenta que la tabla se puede manchar.
  3. Corta la parte superior de la granada con un cuchillo bien afilado. ¡Ten cuidado!
  4. Corta la granada por la mitad, evitando tocar las semillas con el cuchillo.
  5. Corta cada reborde para crear 5 rodajas diferentes.

De esta forma, será muy sencillo extraer las semillas de la granada, que es la parte comestible de un fruto que deberías incorporar en tu alimentación si necesitas un buen aporte de antioxidantes. En todo caso, también puedes cortar la granada a lo largo de un lado; o bien sumergir la granada en agua para extraer todas las semillas al mismo tiempo.