JJOO | Polémica

Abogados Cristianos presenta una denuncia ante la Comisión Europea por la ceremonia inaugural de los JJOO

Muchos los fieles se han ofendido por la ceremonia y el uso de una escena importante de la religión católica

Polonia Castellanos, presidenta de la asociación Abogados Cristianos, en una imagen de archivo.

Polonia Castellanos, presidenta de la asociación Abogados Cristianos, en una imagen de archivo. / David Castro

SPORT.es

Abogados Cristianos es una fundación civil de ámbito nacional que defiende legalmente los valores del cristianismo. La fundación es conocida en nuestro país por ser activa en la defensa de los sentimientos religiosos. En este contexto, ha presentado una querella contra Francia por la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante el acto, se elaboró una polémica representación sobre la obra de la última cena. Han sido muchos los fieles que se han ofendido por la ceremonia, y el uso de una escena importante de la religión católica, donde predominaba la estética 'queer'. La fundación cristiana denunciaba lo siguiente:

"El espectáculo, absolutamente innecesario y cargado de odio contra las confesiones cristianas, es una muestra de desprecio y el desdén hacia los sentimientos religiosos de millones de personas". Además, también han mostrado su disgusto sobre la organización y el estado francés.

"Es duro ver como en un evento de supuesta unidad y hermandad mundial se hace un ataque a la libertad religiosa, y, lo es aún más, comprobar la inacción de los poderes públicos, tanto franceses como internacionales", argumentaban en su escrito.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha pedido respeto hacia la religión cristiana: "Si el ataque contra los cristianos sin precedentes que tuvo lugar en los JJOO de Francia no tiene consecuencias y no se sanciona a los responsables, nos exponemos a que se vuelva a repetir en los próximos JJOO y en cualquier ocasión".