7 trucos infalibles para proteger tu piel de sol si tienes manchas

Es imprescindible utilizar protección solar

Cómo contaminan el mar las cremas de protección solar

Cómo contaminan el mar las cremas de protección solar

Si cada verano tienes el mismo problema con las molestas manchas de sol, te traemos algunos trucos para que no tengas que pasarte otras vacaciones refugiada debajo del sombrero y tras las gafas de sol. Está claro que huir del sol es la mejor prevención para evitar la hiperpigmentación pero la luz que proviene de los rayos de sol también te puede ocasionar manchas, sin necesidad de una exposición excesiva.

El melasma y los lentigos solares son las manchas más típicas, aquellas que aparecen cada año en cuando nos da el sol en la cara. La causa de estas marcas pueden ser el embarazo, los trastornos hormonales, el exceso de exposición solar... son algunos de los principales factores que afectan a la aparición de manchas.

El protocolo 10 para pieles con manchas

Desde la revista '¡Hola!' han ideado un protocolo para cuidar las pieles con manchas que te será muy útil este verano, además de acudir a tu dermatólogo para que te oriente sobre el cuidado y los tratamientos idóneos para eliminar las manchas (desde los peelings químicos al láser), es fundamental utilizar protección solar especial para pieles con manchas, a diario y durante todo el año, y seguir un buen protocolo de aplicación:

  1. Aplica el fotoprotector en cantidad suficiente 30 minutos antes de tomar el sol.
  2. Vuélvete a poner crema cada 2 horas en caso de exposición solar directa, en especial después de secarte con la toalla, después del baño o en caso de sudoración.
  3. En caso de exposición solar directa, utiliza gafas y sombrero, y evita las horas centrales de mayor intensidad (de 11h a 16h).
  4. No olvides proteger las zonas más sensibles del rostro: ojeras, labios, orejas. Y, especialmente, las zonas donde ya hay manchas.
  5. Si tienes alguna cicatriz o marca, protégela. Si no lo haces, se puede convertir en una mancha.
  6. Utiliza un protector solar que tenga componentes especiales para las manchas solares.
  7. Incluye en tu alimentación abundantes líquidos para mantener un nivel óptimo de hidratación en la piel, y alimentos ricos en vitamina C, antioxidantes y ácidos grasos omega 3, que le aportarán un extra de protección a tu piel frente al sol.

Esta es la rutina que deberás seguir si quieres evitar las manchas este verano.