5 razas de perros chatos o con hocico corto: Conoce a estos peludos braquicéfalos con fotos

Los detalles que debes conocer sobre los perros de hocico corto

Las razas que menos ladran 

Las razas que menos ladran

Las razas de perros presentan características físicas muy diferentes entre sí, algunas de las más populares se incluyen entre las razas caninas chatas, que destacan por tener una nariz corta y una cara plana que les da un aspecto muy especial y entrañable, aunque este rasgo físico desencadena varios problemas de salud que debes atender si deseas adoptar uno de estos canes.

El aspecto entrañable de los perros chatos los convierten en algunos de los más deseados para acoger en casa. Si estás a punto de adoptar a uno de ellos, es muy importante que conozcas los problemas de salud que suelen tener estas razas, precisamente, por ser razas braquicéfalas o de hocico corto o chato.

Pug o carlino

El carlino es uno de los perros chatos más populares en todo el mundo, sus ojos son grandes y el hocico recortado que le dan una gran expresividad y un aspecto entrañable. Los hay de color negro entero y de color marrón con el color de su cara oscuro al igual que sus orejas.

La raza puede parecer perezosa en ocasiones, pero no siempre lo es, aunque hay casos de perros que tienen dificultades para respirar bien y por eso el ejercicio físico es limitado. Aún así el carlino no desaprovecha las oportunidades de caminar con su compañero humano, es propenso a coger peso por lo que algo de ejercicio le irá bien para tener la actividad física necesaria.

Las razas que menos ladran pug

Las razas que menos ladran / Sport

Bulldog inglés

Se trata de una raza con un temperamento muy cercano, su estructura muscular es fuerte y esto les permite correr bastante más rápido de lo que aparenta su aspecto físico. El bulldog inglés es muy popular por su hocico aplastado y arrugado y por ser un perro que no suele realizar mucho ejercicio, aunque sí hay que proporcionarle unos mínimos por su salud.

El sedentarismo tiende a aumentar el peso de este can, por lo que debes consultar con un veterinario para que tenga una dieta equilibrada y deis paseos diarios de al menos una hora en total.

Bulldog inglés

Bulldog inglés / Pixabay

Shih tzu

El shih tzu es una raza popular en todo el mundo, originaria de China combina una cara chata con un pelaje extraordinario. El shih tzu necesita cuidados especiales para su pelo y se trata de un perro de energía baja, por lo que se adapta perfectamente a la vida en viviendas y apartamentos pequeños.

Con un paseo largo diario o con varios cortos al día, será suficiente para que esté tranquilo y saludable. Con los niños se entiende a la perfección pero con el resto necesitará socializar desde cachorro como cualquier otro perro, de raza o no.

Cómo es el carácter del Shih Tzu: Características, temperamento y consejos portada

Cómo es el carácter del Shih Tzu: Características, temperamento y consejos portada / Sport

Shar pei

El shar pei es una raza muy leal a su famila su aspecto es tierno y son famosos por su piel arrugada. Tiene una cara chata y un pelaje corto que no necesita muchos cuidados. Sus orejas son pequeñas y los canales de oídos estrechos por los que son propensos a sufrir infecciones si no tienen una limpieza constante.

Este can se adapta fácilmente a la vida activa de su familia, pero se siente feliz tanto en ambientes familiares en el hogar como con largos paseos rutinarios al aire libre.

Shar Pei

Shar Pei / Sport

Boston terrier

Son la definición de pequeño pero matón porque el boston terrier tiene una gran potencia física. Sus ojos son muy brillantes y expresivos y su pelaje es corto blanco y negro. Suelen ser dóciles, y no les cuesta cumplir órdenes, por lo que suelen entenderse muy bien con sus dueños.

Igual que con otras razas caninas braquicéfalas, son propensos a padecer crisis respiratorias, por el sobreesfuerzo físico.

Boston terrier: una de las razas con hocico corto

Boston terrier: una de las razas con hocico corto / Sport

Si te estabas planteando adoptar a un perro de hocico corto, estas cinco razas se adaptarán a lo que estás buscando. Recuerda pasar siempre tiempo con tu mascota para fortalecer el vínculo y tener en cuenta sus necesidades.