5 playas secretas de la Costa Brava que no te puedes perder este verano

La Costa Brava es uno de los lugares más idílicos de Cataluña

Hay algunas joyas escondidas más allá de las playas más populares

Cala Bramant (Girona).

Cala Bramant (Girona). / Amazing sunrise at the Mediterranean Sea (Cala Bramant, Catalonia, Costa Brava, Spain)

Encontrar una playa bonita y tranquila es la principal misión de todo aquel entusiasta de las playas. En Cataluña, concretamente en la Costa Brava, existen lugares idílicos que no son muy conocidos por el gran público.

Playas, calas, caminos de ronda... todo lo que necesitamos conocer sobre esta zona costera para disfrutar de tus días libres de playa. Estas son las mejores playas secretas de la Costa Brava.

  • Calo Portaló: Situada en el Parque Natural del Cap de Creus justo al norte de la ciudad de Cadaqués, se puede llegar a Cala Portaló a través de un desvío en el sendero hacia el faro del Cap de Creus.
  • Cala El Crit: Está al lado del camino costero que conecta Calella de Palafrugell con Palamós y solo es accesible a pie o en barco. Pese a lo largo del camino, el lugar es mágico y merece mucho la pena.
  • Cala del Senyor Ramon: Es un lugar ideal para bucear y hacer snorkel. Para llegar a él hay que hacer un buen camino a pie. Está cerca de Santa Cristina d´Aro, entre las localidades de Sant Feliu de Guíxols y Tossa de Mar. 
  • Platja Fonda: Se encuentra cerca de Begur. Es un pequeño rincón al que solo se puede acceder andando por un sendero y unas escaleras muy pronunciadas. Eso sí, su difícil acceso le confiere un ambiente privilegiado.
  • Cala d’Aiguablava en Begur: Arena blanca, agua cristalina... Aiguablava no puede faltar. Situada no muy lejos de Begur, cuenta con varios restaurantes, tiendas y servicios.