3 cosas que van a cambiar en el mundo según Hans Rosling, el profeta de la demografía

El sueco es toda una referencia mundial de la demografía

A lo largo de su carrera ha elaborado varias predicciones sobre el futuro de la humanidad

Hans Rosling, en una imagen de archivo

Hans Rosling, en una imagen de archivo / SPORT.es

Hans Rosling fue un importante médico sueco, que se desempeñaba como profesor de salud internacional en el Karolinska Institutet y director de la Fundación Gapminder. Es también uno de los grandes expertos en demografía mundial.

Durante toda su vida realizó varias predicciones sobre cómo avanzará el mundo y la comunidad internacional las estudia para entender mejor el rumbo que tomará la población en las próximas décadas.

Las 3 predicciones de Hans Rosling

Los hijos, claves en el desarrollo del mundo

Según Rosling, el futuro de la economía en los países dependerá de la cantidad de hijos que tenga cada pareja. Antes era al revés pero con los cambios de la natalidad, mundial, serán los hijos los que determinen cómo de prospero puede ser un país en el futuro.

El continente africano, protagonista

Según este médico, África tendrá un importante crecimiento económico entre 2015 y 2050. Por eso se refiere a ella como la China emergente. Rosling predice que quien quiera volverse millonario, debería invertir en África, en donde las mujeres educadas ya representan un 20% de la población en países como Tanzania, Etiopía y Ghana. Esto fomentaría un cambio demográfico y propiciaría el crecimiento.

Adiós a la jubilación

La edad media de la población mundial no para de subir. Esto sin duda representa un gran problema para los estados que ven como la población en edad de jubilación supone un gasto tremendo para las arcas del estado.

Según Rosling en un futuro próximo la edad de jubilación rondará los 75 años y no serán todos los países los que puedan permitirse este "lujo".