FÓRMULA 1

Mercedes enseña por sorpresa el nuevo W07

Mercedes dejó ver el aspecto de su nuevo monoplaza, el W07, que este viernes ya rodó en Silverstone en un filming day y este lunes debutará de forma oficial en Barcelona

Mercedes W07 2016

Mercedes W07 2016 / sport

Sergi Mejías

Como si de la parrila de televisión se tratara, da la sensación que Mercedes 'contraprogramó' la presentación del nuevo McLaren MP4-31 anunciada para este domingo enseñando las primeras fotos del W07 ya que la escudería de Brackley no había confirmado el día de su puesta de largo. Mientras, el Ferrari SF16-H también es protagonista este domingo durante un filming day realizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

De hecho, la propia Mercedes ya intentó eclipsar, o no, la presentación del Ferrari SF16-H al programar su día de filmación en el trazado británico el mismo día de la puesta de largo del monoplaza de Maranello. Nico Rosberg fue el encargado de 'estrenar' en nuevo W07 en Silverstone y al final del día comentó que "me sentí como en casa. Pude empujar como si ayer hubiera corrido en Abu Dabi. Un buen comienzo, pero tengo ganas de ir a Barcelona para probar".

Con todo, Mercedes parte este lunes como la referencia obligada después de conquistar dos Mundiales de forma consecutiva y con una autoridad aplastante. "Mientras que el coche es muy similar a su predecesor en el exterior, interiormente hay muchas mini revoluciones que supondrán una evolución general para la nueva temporada. Este es un año continuista desde el punto de vista de la normativa y las ganancias de potencia son inevitablemente más complicadas de conseguir bajo estas circunstancias y he de decir que el equipo de pruebas e ingeniería ha hecho un buen trabajo con esto", apunta Paddy Lowe, director ejucutivo de Mercedes, respecto al margen de evolución del coche y de la unidad de potencia.