FÓRMULA 1

Hamilton: "El coche de la última carrera era fantástico, pero ahora es mejor"

Lewis Hamilton ha sido un ponente de lujo este martes en el Mobile World Congress de Barcelona mientra su compañero Nico Rosberg rodaba en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Lewis Hamilton en el MWC de Barcelona

Lewis Hamilton en el MWC de Barcelona / sport

Sergi Mejías

Si el lunes, Mark Zuckerberg era el ponente de lujo en el Mobile World Congress de Barcelona (MWC), este martes le ha tocado el turno a Lewis Hamilton acompañado de Paddy Lowe, director ejecutivo del equipo Mercedes, y Derek Aberle, presidente de Qualcomm, empresa organizadora de la ponencia.

Durante la conferencia, Hamilton apuntó que "el coche de la última carrera era fantástico, pero ahora es mejor" en alusión al nuevo W07 y su antecesor con el que se proclamó tricampeón del mundo de la Fórmula 1 la pasada temporada. El piloto británico también desveló que el nuevo monoplaza "aún es más potente". Y eso que desde la escudería de Bracley ya habían dicho que conseguir una mejor sustancial en prestaciones iba a ser complicado dado el nivel de desarrollo de su unidad de potencia.

Hamilton, que fue el primer piloto de Mercedes en empezar los Formula One Test Days en el Circuit de Barcelona-Catalunya este lunes, también destacó que "hemos empezado los test con el pie derecho".

Respecto a su motivación tras convertirse en tricampeón del mundo la temporada pasada, Hamilton dijo que "mi sueño desde que empecé era igualar a Senna. Una vez lo he logrado, me siento motivado y listo para superarlo y conseguir mi cuarto campeonato del mundo".

Junto a Hamilton también asistió Paddy Lowe. También esta anunciada la comparecencia de Toto Wolff pero el responsable de Mercedes tuvo que asistir a la reunión del Grupo de estrategia de la F1 y la FOM en Ginebra donde se discutieron temas importantes sobre el futuro de la F1.

Y fue una sentencia de Lowe, al indicar que el éxito de los mundiales es mitad responsabilidad de Hamilton y mitad del coche, dio paso a un momento divertido cuando Hamilton afirmó que "la relación con mi coche es mucho mejor que un matrimonio".

Una vez en serio, el piloto de F1 de Mercedes reconoció que "no solo hay que pilotar bien si no entender lo que quiere el coche". Y sobre el trabajo de los ingeniero destacó: "Por suerte yo no tengo que procesar todos estos datos. En mi equipo hay ingenieros de grandes universidades que los analizan y me dan la información que necesito". Pero en un ambiente distendido volvió a bromear al señalar que "a veces cuando hablo con ellos pienso que me están hablando en otra lengua".