Fórmula 1

Alonso, convencido de que estará en China

"Ver los toros desde la barrera ha sido didáctico. Nos vemos en China, más fuertes que nunca", ha escrito Fernando Alonso en las redes tras perderse el GP de Bahrein por una fractura de costilla

Fernando Alonso

Fernando Alonso / sport

Sport.es

Fernando Alonso lo intentó todo para correr el GP de Bahreinpero los médicos de la FIA no le dieron permiso. Así que, resignado y mucho más recuperado de las secuelas de su accidente en Australia, el asturiano se conformó con ayudar a su equipo y al debutante Stoffel Vandoorne, que ocupó su puesto al volante del McLaren y terminó 11º.

Tras la carrera, el asturiano difundió un mensaje de esperanza a través de las redes sociales: "Ver los toros desde la barrera ha sido interesante y didáctico. Nos vemos en China, más fuertes que nunca”, aseguraba Fernando, convencido "al 99%" de que podrá estar en el próximo Gran Premio, el 17 de abril.

Alonso tuvo "sensaciones extrañas" , disfrutó con la alegría de Vandoorne y pudo analizar desde otra perspectiva muy distinta a la habitual los problemas técnicos de Jenson Button. "Esto me ha permitido, por lo menos, ver como el equipo gestiona gestiona las carreras pese a las restricciones de uso de la radio y como actua ante las diversas situaciones. Me ha sorprendido el ver como algunas veces no acabam de entender lo que les decimos por la radio”, explicaba Fernando.

Lo siguiente en su agenda: descanso, pruebas médicas en Oviedo, descanso; nueva tanda de pruebas médicas y si todo va bien, rumbo a China, donde los médicos de la FIA deberán valorar, en base a esas pruebas, si es apto para subirse al coche.