Alcaraz cae ante el 'Maestro' Djokovic

El serbio no dio opción a Alcaraz que sucumbió ante ’Nole’ por 6-3, 6-2 en hora y media de partido

Tendrá la revancha ante Sinner en la gran final de la Copa de Maestros de Turín

Carlos Alcaraz durante las semis ante Novak Djokovic

Carlos Alcaraz durante las semis ante Novak Djokovic / EFE

Miguel Jorge Sánchez

El serbio Novak Djokovic este sábado se impuso en dos sets al español Carlos Alcaraz en las Finales ATP de Turín por 6-3, 6-2 en hora y media de juego. Una vez más, el serbio demostró que en torneos así, el verdadero “Maestro” es él gracias a un nivel de tenis excelso. En la gran final aguarda el italiano Jannik Sinner que venció a Medvedev y ya sabe de primera mano lo que es ganar a ‘Nole’ recientemente.

A diferencias de otros duelos ante Novak, Alcaraz se presentó en el Pala Alpitour mucho más sereno y enfocado en hacer su mejor tenis. El partido arrancó con un Alcaraz concentrado que llegó a tener en su mano dos bolas de break. Sin embargo, el serbio tiró de experiencia y lejos de entregar su saque, lo convirtió en su mejor arma y le dio la vuelta al juego, síntomas de la ya habitual guerra psicológica entre ‘Nole’ y Carlitos que estaba por venir. 

Con el 2-2 llegó el primer intercambio severo de golpes que terminó con el puño en alto del balcánico. Fue ahí cuando cambió el devenir de la primera manga, ya que el verdadero Djokovic salió a la pista, ese que cuando huele sangre no perdona. Consiguió así el break para el 5-3 a su favor y cerrar el set (6-3) con dos saques directos en 40 minutos. 

El caos se apoderó del segundo set: un fallo del juez de línea al cantar fuera una bola que tocó línea, pero sobre todo, errores no forzados. Siete cayeron de la mano del murciano y tan solo uno para el serbio. Los primeros nervios se apoderaron de Alcaraz que vio como en frente tenía un Djokovic con el temple para sacar partida de la situación y romper el saque para el 1-2. Con ventaja de por medio y con el servicio a favor, el número 1 del ranking demostró por qué está donde está. 

Carlitos, lejos de rendirse, cambió la paciencia por la valentía y sacó a relucir su mejor tenis poniéndolo en apuros con dos bolas de break a su favor que hubiera igualado el encuentro. Fue ahí cuando ‘Nole’ con una derecha invertida puso en pie a todo Turín y a la postre, con su servicio una vez más. Si aún se podía sorprender más, se hizo. Ni los mejores golpes de Alcaraz pudieron con un Djokovic que confirmó la tercera bola de break (5-2) con un revés único en el circuito ATP. 

Pese a que ‘Charly’ lo intentó, poco pudo hacer ante este nivel de tenis por parte del serbio. Djokovic, gritó y celebró de nuevo con el puño en alto la victoria para citarse en su novena final de la ‘Copa de Maestros’, esta vez contra el italiano Jannik Sinner, rival invicto en lo que va de torneo y que ya venció al propio ‘Nole’.