El abandono de Tsitsipas desata la polémica en las ATP Finals: ¡50.000 doláres por minuto!

El griego se retiró de su partido ante Rune tras solo 17 minutos de juego

Con molestias en su espalda desde el inicio del torneo, aseguró tener luz verde para jugar. El público, la tomó con él

Tsitsipas desató la polémica con su abandono en las ATP Finals

Tsitsipas desató la polémica con su abandono en las ATP Finals / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Stefanos Tsitsipas puso este martes la nota negativa a la presente edición de las ATP Finals. El tenista griego decidió retirarse de su encuentro ante Holger Rune con 2-1 en el marcador a favor del danés y con tan solo 17 minutos de juego disputados.

El griego, que venía arrastrando problemas en su espalda desde los días previos al arranque del torneo, viéndose incluso obligado a retirarse en las dos sesiones de entrenamiento previo a su debut, aseguró en la posterior rueda de prensa haber tenido luz verde de los médicos para poder saltar a pista. Un hecho que quedó más que en entredicho tras su papel en el partido y que el público no se tomó nada bien. "Desafortunadamente, me sentí terrible en la pista. Hice lo que pude de la mejor manera para estar a punto para el partido", explicó Tsitsipas.

El público, que por tercer día consecutivo llenaba el Pala Alpitour de Turín, abucheó al heleno tras la decisión de retirarse y le hizo saber su enfado por no haber tomado la decisión antes de saltar a pista, habiendo dado la oportunidad de jugar a Hubert Hurkacz, primer reserva del torneo.

El polaco será quien compita el viernes en la tercera jornada ante Novak Djokovic, aunque ya sin ninguna opción de clasificarse tras asumir los resultados de Tsitsipas. Sin embargo, de haber competido este martes con Rune, Hurkacz habría podido prosperar en la Copa de Maestros. Además, habría evitado que las miles de personas que se rascaron el bolsillo para conseguir una entrada se fueran a casa enfadados. La organización programó un partido de exhibición entre el propio Hurkacz y Taylor Fritz, que fueron abucheados también.

Sin duda, la decisión de Tsitsipas quedará marcada como la nota negra de la edición, con la incertidumbre de sí realmente el griego saltó en condiciones para poder disputar el encuentro o simplemente compareció para engrandecer el cheque. Si Tsitsipas se hubiera retirado antes de jugar contra Rune, habría recibido del torneo un cheque de 162.750 dólares, mientras que por salir a jugar contra el danés la suma asciende a 244.125 dólares. Ese cuarto de hora que duró en pista le supondrán 81.375 dólares, más de 5.000 dólares por minuto.