Los penaltis meten al United en la final de la FA Cup

[ { "insert": "Manuel Sánchez Gómez " } ]

Lindelof pateando el penalti ganador ante el Brighton

Lindelof pateando el penalti ganador ante el Brighton / AFP

EFE

Una tensa tanda de penaltis, tras el 0-0 en los noventa minutos y la prórroga, metió al Manchester United en la final de la FA Cup, tras eliminar al Brighton en el mítico estado de Wembley en Londres.

Manchester United-Brighton 23-04-2023

FA Cup

0
0
Alineaciones
Brighton
Sánchez; Gross, Webster, Dunk, Estupiñán; Caicedo, Mac Allister, Enciso (Veltman, 67'); Mitoma, March y Welbeck (Undav, 75').
Manchester United
Wan-Bissaka (Malacia, 101'), Shaw, Lindelof, Dalot; Casemiro, Eriksen (Fred, 62'), Fernandes (Weghorst, 101'); Antony (Sabitzer, 91'), Martial (Sancho, 85') y Rashford.

Sin goles en el partido y la prórroga por las buenas actuaciones de David de Gea y Robert Sánchez, todo se resolvió con cobros desde los once metros. Solly March mandó a las nubes el suyo y Victor Lindelof anotó para vivir el primer derbi de Manchester en la historia de las finales de FA Cup.

El Brighton, tras la que puede ser la mejor temporada de su historia, se puede ir con la cabeza alta de Wembley, donde fue ligeramente superior a un United que se apoyó en De Gea y en su defensa para frenar a unos 'Seagulls' capados por la falta de Evan Ferguson.

No tuvo problemas en portería, donde Robert Sánchez se lució cuando más lo necesitaba el equipo. En la prórroga salvó el 0-1 de Marcus Rashford en una volea a bocajarro dentro del área.

Los porteros, protagonistas en los 120 minutos, se desvanecieron en los penaltis. Ninguno de los lanzamientos contó con paradas de los guardametas españoles. Solo Robert estuvo cerca de atajar un tiro de Marcel Sabitzer.

March mandó su lanzamiento a las nubes y se echó a llorar. Lindelof, al tiro siguiente y en medio de la muerte súbita, no falló. El United, que ya ganó esta temporada la Carabao Cup contra el Newcastle United, disputará su tercer partido en Wembley de la temporada y volverá a este escenario el 3 de junio para medirse al Manchester City, que eliminó con menos apuro al Sheffield United.