Los niños de Klopp meten al Liverpool en cuartos

Con solo 18 años, Lewis Koumas y Jayden Danns marcaron los goles del triunfo 'red'

El técnico alemán volvió a confiar en los canteranos y sacó un once inicial de 22.8 años de media

'La Masia' de Jürgen Klopp

Koumas anotó su primer gol con el Liverpool en su debut

Koumas anotó su primer gol con el Liverpool en su debut / Liverpool

Christian Blasco

Christian Blasco

Los jóvenes del Liverpool han llegado para quedarse. Tras ganar la Carabao Cup ante el Chelsea con mucho protagonismo de los canteranos, Jürgen Klopp volvió a confiar en ellos para el cruce ante el Southampton. Una apuesta que salió de manera perfecta, ya que fueron ellos los que metieron al equipo en cuartos de final.

Liverpool - Southampton (FA Cup)

FA Cup

3
0
Alineaciones
Liverpool
Kelleher, Bradley, Quansah, Van Dijk (Konaté 46'), Tsimikas, Joe Gomez, McConell (Mac Allister 63'), Clark, Elliot (Nyoni 78'), Gakpo (Gordon 90'), Koumas (Danns 63').
Southampton
Lunley, Bree (Walker-Peters 58' (Harwood-Bellis 75')), Stephens, Bednarek, Manning, Charles, Aribo, Rothwell (Smallbone 69'), Edozie (Adams 69'), Mara, Sulemana (Armstrong 58').

El Liverpool se plantó en Anfield con un once plagado de canteranos. Solo Van Dijk, Tsimikas, Joe Gomez, Gakpo y Elliot eran futbolistas del primer equipo en un once con una media de edad de 22.8 años. Las innumerables lesiones y el desgaste de la final de la Carabao Cup obligó a Klopp a seguir probando cosas, experimentando con Joe Gomez, habitual central o lateral, como pivote.

El Southampton no se amedrentó en Anfield y generó muchas ocasiones. El primero en golpear, sin embargo, fue el conjunto 'red'. Lewis Koumas, que debutaba con el Liverpool a sus 18 años, abrió el marcador con un disparo desde la frontal. El estreno soñado por cualquier canterano.

Un Southampton sin puntería

Jayden Danns ya ha logrado su primer título con el Liverpool

Jayden Danns sentenció el triunfo del Liverpool / EFE

En la segunda mitad el equipo visitante tuvo muchas ocasiones para igualar el partido, pero demostraron una alarmante falta de efectividad. Kelleher evitó el gol de Sulemana cuando el extremo tenía todo a favor y Sea Charles falló inexplicablemente a un metro de la portería.

Con el partido en la recta final, Jayden Danns sentenció el triunfo 'red' con un doblete, el primero de ellos tras una 'picadita' de bella factura. Los tantos certificaron el pase de un Liverpool que, guiado por los niños de Klopp, ya está en cuartos de la FA Cup.