El Liverpool pasa de ronda en la FA Cup a costa del Cardiff

El conjunto red se impone, gracias a los goles de Diogo Jota, Minamino y Elliott, en un partido con polémica arbitral

Harvey Elliott regresó a un terreno de juego tras su lesión y Luis Fernando Díaz debutó con la camiseta del Liverpool

El Liverpool pasa de ronda a costa del Cardiff

El Liverpool pasa de ronda a costa del Cardiff

Jesús Burgos

Trabajado triunfo del Liverpool ante el Cardiff City (3-1) para pasar a la siguiente ronda de la FA Cup. Un primer tiempo donde los de Jurgen Klopp no tuvieron fortuna de cara a portería dio paso a un segundo tiempo con polémica arbitral, los tantos de Diogo Jota, Minamino y Colwill, el debut de Luis Díaz y el regreso de Elliot con gol. Un encuentro donde no faltó nada.

Liverpool 3 - Cardiff City 1 (06/02/2022)

FA Cup

3
1
Alineaciones
Liverpool
Kelleher, Trent Alexander-Arnold, Tsimikas (Milner, 70'), Naby Keïta (Luís Díaz, 58'), Konaté, Virgil van Dijk, Henderson (Thiago, 78'), Curtís Jones (Elliott, 58'), Roberto Firmino, Minamino (Robertson) y Diogo Jota.
Cardiff City
Dillon Phillips, Tian-Hee, Bagan, James McGuinnes, Aden Flint, Oliver Denham, Eli King (Doyle, 69'), Robert Vaulks (Colwill, 69'), Steven Collins (Hugill, 58'), Mark Harris (Davies, 58') y Marion Pack.

Bueno sí, faltaron Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes llevan varias semanas con sus selecciones disputando la Copa Africana de Naciones, y los cuales este mismo domingo se enfrentarán en la final entre Egipto y Senegal. Con la ausencia de los dos cracks, el Liverpool recibía al Cardiff con el aviso de que pasar de ronda no iba a ser nada fácil.

Falta de puntería 'red'

El partido comenzó por todo lo alto y con un Liverpool que no quería que se le complicara la eliminatoria, avisado tras el tropiezo de Manchester United y el susto del Chelsea. Sin embargo, comenzó perdonando a través de Diogo Jota en un partido done hubo muchas imprecisiones, varias interrupciones y eso provocó que el partido perdiera ritmo durante algunos compases del primer tiempo.

Los visitantes reclamaron penalti de Konaté sobre Harris pero el colegiado Madley no vio nada en dicha acción. Con el paso de los minutos, el Cardiff City se fue echando atrás y el dominio del Liverpool mediante el balón ya era total. Curtis Jones pudo abrir el marcador, antes del descanso, en una acción donde se quedó de frente ante Dillon Phillips pero su remate se fue por encima del travesaño. Así acabó el primer tiempo, con varias ocasiones de peligro que Jones, Alexander-Arnold o Roberto Firmino no supieron aprovechar.

Buenas noticias en Anfield

El segundo tiempo comenzó con polémica. El colegiado del partido decidió mostrar tan solo la cartulina amarilla a Kelleher tras cometer una falta fuera del área sobre Harris cuando el delantero se quedaba solo contra la portería vacía. Los futbolistas del Cardiff se mostraron muy en desacuerdo con la decisión y pasados los minutos se vieron de nuevo golpeados, esta vez con el tanto del Liverpool, en un inicio del segundo tiempo que encaminó el triunfo local.

El tanto que abrió el marcador en Anfield llegó tras una jugada a balón parado desde la derecha. Y es que cuando tienes a Alexander-Arnold como lanzador esto siempre significa peligro. El lateral diestro puso un balón milimétrico para que Diogo Jota, en el primer palo, rematara a la perfección para ajustar el balón al palo derecho y hacer insuficiente la estirada de Phillips.

Sin embargo, y aunque la ventaja no era grande en ese momento, la mejor noticia del partido fue el regreso de Harvey Elliott tras casi medio año lesionado. El joven de 18 años convenció a Klopp en su momento para contar con él, entre tanta estrella, y en apenas treinta minutos de juego volvió a demostrar por qué. No solo su vuelta fue noticia, también el estreno de Luis Fernando Díaz, quien aportará mucho a la plantilla de técnico alemán.

Con los 'red' insistiendo en ataque llegó el tanto que pondría tierra de por medio en el marcador a causa de un error garrafal del Cardiff en defensa. Y es que, si aún tenía opciones, el Cardiff City se pegó un tiro en su propio pie. Perry Ng Tian-Hee se hizo un lio, regaló el balón a Diogo Jota quien asistió a Takumi Minamino para empujar el esférico a placer.

Después de poner tierra de por medio en el electrónico, los 'red' siguieron insistiendo y a los diez minutos llegó el tercero. Además, de la mejor forma posible. Harvey Elliott volvía por la puerta grande con gol. El joven futbolista marcó el tercero gracias a una preciosa media vuelta en el área que le permitió definir a la perfección tras asistencia de Robertson. El partido ya estaba finiquitado.

Sin embargo, Luis Fernando Díaz daría el susto con su rodilla. Aunque finalmente el colombiano no tuvo que salir del terreno de juego. Y más tarde, el Cardiff City se llevó el premio del trabajo, el esfuerzo y la insistencia con el tanto del honor tras una jugada entre los visitantes que finalizó Colwill con un remate por abajo. Así terminó un partido donde hubo de todo y que permite a los de Jurgen Klopp pasar a la siguiente ronda de la FA Cup.