Juan Mata a los Wolves

Mata celebra con entusiasmo el gol del triunfo

Mata celebra con entusiasmo el gol del triunfo / AFP

Pol Ballús

Juan Mata y poco más. El Manchester United salvó el partido de repetición y se impuso al Wolverhampton en la FA Cup. Tras empatar a cero en el primer partido, y cuando el segundo se encaminaba al mismo destino, una vaselina del asturiano en una contra decidió el choque a falta de 20 minutos.

121998

FA Cup

1
0
Alineaciones
Manchester United
Romero; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Williams; Matic, Fred; James (Rashford, M.63 (Lingard, M.80)), Mata, Greenwood (Pereira, M.63); Martial.
Wolverhampton
Ruddy; Dendoncker, Coady, Saiss; Doherty, Neves, Moutinho, Jony (Vinagre, M.75); Adama Traoré (Buur, M.88), Raul Jiménez, Neto (Gibbs-White M.71).

El triunfo rompió una racha nefasta del conjunto de Solskjaer, que llevaba cinco partidos seguidos sin imponerse a los Wolves. El equipo de Nuno Espíritu Santo es un bloque duro de roer especialmente para los grandes de Inglaterra, y volvió a demostrarlo en un primer tiempo en Old Trafford donde dispuso de las mejores llegadas. De hecho llegó a batir a Romero, portero del United en copa, con un gol de Neto que aprovechó un despropósito de Fred y Matic. El VAR, sin embargo, salvó los muebles a los rojos: unas manos de Raúl Jiménez invalidaron el tanto.

La grada de Old Trafford se mostró insatisfecha con los suyos en el descanso. Dos tiros tímidos de Martial fueron los únicos avisos locales en un primer tiempo que acabó con murmullos en la grada. La mejor noticia fue que en la reanudación los minutos empezaron a pesar en las piernas del Wolves. Adama Traoré realizó menos arrancadas, Neto no podía con Williams y el United dio un paso al frente sobre el campo. La ocasión que decidió el partido, pese a todo, no llegó hasta que el Wolves lo permitió.

Los de Nuno cometieron una perdida fratricida en la salida de balón. Con la defensa expuesta, el balón acabó en los pies de Martial y con Mata lanzado. El español recibió una asistencia que solventó con una plástica vaselina, perfecta definición y botín máximo para los de Solskjaer. Mata confirma su mejor momento de la temporada, con un tanto y dos asistencias en los últimos dos partidos.

Pese a la clasificación, no todo fueron buenas noticias para los diablos rojos. Rashford, que arrancó como suplente, acabó el partido con molestias. El hombre más en forma del United fue sustituido y es seria duda para el duelo contra el Liverpool para el fin de semana. Por lo menos, la FA Cup seguirá siendo un bote salvavidas para Solskjaer.