El City no permite sustos

Los de Guardiola golearon al Fulham en una jornada de FA Cup que había dejado varias sorpresas

Mahrez sobresalió con dos goles y una asistencia. Gündogan y Stones completaron el marcador. El joven Carvalho, pretendido por el Liverpool, marcó para el Fulham

Jack Grealish fue uno de los destacados en el ataque del Manchester City

Jack Grealish fue uno de los destacados en el ataque del Manchester City. / Manchester City FC

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City no dejó sitio para otra sorpresa de la FA Cup. Los de Guardiola hicieron valer su condición de favoritos para despachar al Fulham, líder de Championship, con una goleada que no dejó opción. Y eso que los ‘cottagers’ se adelantaron a los dos minutos en una contra rematada por Carvalho. Al cuarto de hora, el City ya había remontado, y en la segunda mitad Mahrez puso la rúbrica.

Manchester City - Fulham 5/2/22

FA Cup

4
1
Alineaciones
Manchester City
Steffen; Walker, Stones, Aké, Cancelo (Zinchenko, M.66); Fernandinho, Gündogan, De Bruyne (Sterling, M.66), Mahrez (McAtee, M.77), Grealish (Delap, M.77), Foden (Bernardo Silva, M.77).
Fulham
Gazzaniga; Williams, Adarabioyo, Ream, Bryan; Chalobah, Reed (Seri, M.66); Wilson (Cairney, M.75), Carvalho (Cavaleiro, M.87), Kebano (Knockaert, M.66); Mitrovic (Muñiz, M.75).

El duelo arrancó con el joven Fabio Carvalho demostrando al mundo porque estuvo a punto de irse al Liverpool en enero. A sus 19 años, el mediapunta del Fulham no sólo abrió la lata empujando en el área un centro de Wilson, fue de lo más destacado de los londinenses, mostrando los 8 goles y 4 asistencias que suma este curso. Todo su descaro, sin embargo, fue aplacado cuando el City subió la marcha. Gündogan recogió un balón al corazón del área para poner la igualada, y Stones revirtió el marcador rematando a la salida de un córner.

Los de Guardiola tomaron las riendas del partido para no soltarlas. Grealish dispuso de tres llegadas antes del descanso en las que no acertó para encontrar finalización. Sí lo haría a la cuarta, ya en la segunda mitad, cuando su enésimo eslalon acabó en penalti cometido por el visitante Bryan. Mahrez lo transformó para resarcirse de la decepción que sufrió en la Copa África con Argelia, y el City vio en el gol un empujón de moral para sentenciar el partido.

Lo hicieron a través de otro regalo del Fulham: mala cesión atrás de Reed que lanzó a De Bruyne, sólo, al contragolpe. El belga cedió de nuevo al argelino para cerrar la goleada. Guardiola pudo dar minutos al final a los prometedores McAtee y Delap. Este último, de hecho, marcó un gol antes del final que fue anulado correctamente por fuera de juego. Nada que alterara una tarde plácida y eficiente para el City de Pep, que estará en octavos de copa.