El United, en cuadro para la vuelta en Sevilla

Lisandro, Van de Beek, Garnacho, Heaton, Varane y Bruno Fernandes son ausencias seguras

McTominay, Shaw y Malacia pueden recuperarse, pero Sabitzer y Rashford están casi descartados

Rashford se marchó lesionado ante el Everton

Rashford se marchó lesionado ante el Everton / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Las lesiones se han convertido en el principal quebradero de cabeza para Erik ten Hag, que afronta el tramo decisivo de la temporada con más incógnitas que certezas. Los problemas físicos en jugadores indispensables de la plantilla amenazan con torpedear la ilusionante progresión que los ‘red devils’ han experimentado en la temporada de debut del técnico neerlandés. 

El conjunto mancuniano tiene marcado en rojo en el calendario la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, este jueves en el Sánchez-Pizjuán. Además, el equipo inglés parte con la desventaja psicológica de haberse dejado empatar un partido que ganaba por dos goles en el minuto 84 (2-2).

Tal es la acumulación de lesionados en Old Trafford que daría para formar un once titular. Para empezar, están las bajas confirmadas. En esta categoría se encuentran desde hace semanas tres lesionados de larga duración: el centrocampista Donny van de Beek (rodilla), el extremo Alejandro Garnacho (tobillo), el portero suplente Tom Heaton (tobillo).

A ellos se sumaron los dos centrales indiscutibles, caídos en el partido de ida. Lisandro Martínez se perderá lo que resta de temporada por una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho y Raphaël Varane, afectado del tobillo, también parece descartado. La baja de Bruno Fernandes, sancionado, es segura.

En el apartado de las dudas existen dos sectores. Las reapariciones más probables son las de Luke Shaw, con molestias en los isquiotibiales, Tyrell Malacia, renqueante de la rodilla, y Scott McTominay, que recibió un golpe durante un entrenamiento. Sin embargo, la presencia de Marcel Sabitzer y Marcus Rashford se antoja mucho más improbable. Un quebradero de cabeza para Ten Hag.