El sueño europeo del Betis no tiene margen de error

Los verdiblancos, en un gran estado de forma, buscan rematar el pase a octavos de Europa Legue tras vencer en la ida en Rusia por 2-3

El conjunto de Pellegrini llegó a ganar 0-2 pero Dzyuba y Malcom igualaron el partido antes del gol de Guardado

Fekir, celebrando un gol

Fekir, celebrando un gol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Betis tiene un sueño. Ganar la Europa League y hacerlo en casa de su eterno rival. Para ello, deben cumplir paso a paso la hoja de ruta que les pone en el camino a un Zenit que ya exhibió pegada en la ida pero que cayó ante los verdiblancos por un ajustado 2-3. El conjunto de Pellegrini llegó a ganar 0-2 pero los rusos lograron empatar antes del definitivo gol de Guardado justo antes del descanso. 

Turno para un Villamarín, enamorado de su equipo y del ‘ingeniero¡ Pellegrini. La plantilla está realizando una temporada excepcional. Tercero en liga, en semifinales de la Copa del Rey y vivos en la Europa League. Para el encuentro, el técnico de Santiago recupera a Nabil Fekir que ya ha cumplido los tres partidos de sanción que le cayeron en Leverkusen. 

Una pieza fundamental para un Betis que enlaza cuatro victorias seguidas en todas las competiciones, ocho en los últimos diez partidos. Solo una derrota en Villarreal en lo que va de 2022. El 3-2, sin embargo, es peligroso porque los goles fuera de casa ya no tienen valor doble en las eliminatorias. Si los verdiblancos logran desplegar su juego, tienen medio camino hecho. Toca rematar la faena. 

Como mantiene certero el entrenador de Santiago, el primer error de mañana ante el Zenit sería "jugar con el resultado" de la ida, por lo que asume el reto de armonizar las facetas del juego de ataque y de contener la vocación atacante de los de San Petersburgo, sus bandas y el juego aéreo sustentado en el poderío por alto del gigante Artem Dyuba (1.96).

Por su parte, el Zenit de Sergey Semak llega al Villamarín con el alivio del fin del valor doble de los goles en campo contrario y con la certeza de que tiene que ir sin reservas a por el empate de la eliminatoria, aunque con la estadística europea en su contra.

El equipo de San Petersburgo, que ha perdido sus últimos siete partidos fuera de casa en las eliminatorias de Europa League, ganó su último partido europeo fuera ante la Real Sociedad en 2017 (1-3) y su balance desde entonces es de cuatro empates y catorce derrotas.

Habrán de estar los de Pellegrini muy pendientes, con el recuerdo de San Petersburgo del poderío por arriba de Artem Dzyuba y del delantero brasileño Malcom, autores de los dos goles con los que los rusos neutralizaron parcialmente el 0-2 con el que se pusieron en ventaja los béticos.

Tampoco es descartable que el técnico del Zenit alinee al brasileño Yuri Alberto, quien llegó al Zenit por veinte millones de euros procedente del Internacional de Porto Alegre tras la marcha de Azmaun al Bayer Leverkusen y quien ya dispuso de minutos en la ida de la eliminatoria.

Alineaciones probables

Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido, Guardado; Aitor Ruibal, Fekir, Juanmi; William José.

Zenit: Kerzhakov; Karavaev, Rakitskyy, Wilmar Barrios, Chistyakov, Douglas Santos, Kuzyaev, Wendel, Claudinho, Malcom, Dzyuba.

Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía)

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 21.00 horas