El Sevilla hace los deberes y está en octavos

El Sevilla doblega a la Lazio y se clasifica para octavos

El Sevilla doblega a la Lazio y se clasifica para octavos / MEDIAPRO

Jonathan Moreno

Ben Yedder y Sarabia sellaron el pasaporte a octavos de un Sevilla que superó ante la Lazio su decimoctava eliminatoria de Europa League consecutiva. En un duelo que tuvo de todo, los de Pablo Machín supieron sufrir cuando tocaba para estar en la siguiente ronda. 

118691

Europa League

2
0
Alineaciones
Sevilla
Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Franco Vázquez, Roque Mesa (Rog, 82'), Sarabia, Escudero (Promes, 6'); André Silva (Amadou, 63'), Ben Yedder.
Lazio
Strakosha; Patric (Correa, 48'), Acerbi, Radu; Marusic, Milinkovic-Savic (Romulo, 56'), Badelj (Durmisi, 77'), Cataldi, Lulic; Immobile, Caicedo.

Pronto se estremeció la hinchada sevillista con la lesión de Sergio Escudero. El volante izquierdo arrancó con velocidad y cayó fulminado. Perdigonazo en la parte posterior del muslo izquierdo y cara de resignación. Seis minutos de juego y el técnico soriano se veía obligado a realizar la primera sustitución

El cuadro de Nervión no se vino abajo pese al mazazo anímico y continuó intenso en la presión alta. Recogería los frutos a los veinte minutos. Pablo Sarabia ensayó un disparo manso que Strakosha desvió todo lo mal que supo y Ben Yedder, que nunca perdona, empujó cómodamente. Sexto tanto para el francés en la presente edición de la Europa League. 

Se estiró tímidamente la Lazio con el 1-0, aunque más por los errores nervionenses que por sus propios méritos. En uno de ellos, Mercado y Vaclik no se entendieron y Lulic se durmió en los laureles cuando lo más sencillo parecía definir. El central argentino estuvo cerca de cometer penalti. Encogido el Sevilla con el transcurrir del cronómetro, la primera parte murió con los celestes buscando el gol del empate. 

Vaclik salvó el equilibrio con una mano salvadora. Acerbi, que se había quedado descolgado tras un córner, desperdició un mano a mano con el portero checo. Milinkovic-Savic, en su única aparición digna de mencionar, dejó solo a su compañero. Arrancaba la segunda parte con susto para los de Machín.

Y el partido se complicaría con la expulsión de Franco Vázquez. El 'Mudo' agarró de forma innecesaria a Romulo y vio la segunda cartulina amarilla. En superioridad, la Lazio se agigantó. Los transalpinos rondaron el 1-1 en un pase picado de Caicedo que Ciro Immobile desperdició. Sufría un Sevilla que respiró aliviado con la expulsión de Marusic. El balcánico sacó el codo a pasear ante Roque Mesa y Anthony Taylor le mandó a vestuarios.

Con las fuerzas equiparadas, los nervionenses sentenciarían. Combinación entre Jesús Navas y Pablo Sarabia que el madrileño transformó en gol. Excelente asistencia en profundidad del palaciego. Estocada final para la Lazio y éxtasis en el Sánchez Pizjuán.