La Real Sociedad gana en Chipre a medio gas

Se impuso de manera cómoda a un Omonia Nicosia que apenas inquietó a Remiro

La mala noticia fue que Kubo se marchó tocado del hombro a la media parte

Resumen, goles y highlights del Omonia 0-2 Real Sociedad de la jornada 5 de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Omonia 0-2 Real Sociedad de la jornada 5 de la Europa League / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Una Real Sociedad ya clasificada para la próxima ronda de la Europa League derrotó sin despeinarse al Omonia Nicosia chipriota a domicilio. El conjunto txuri-urdin, que jugó a medio gas, demostró su superioridad y, para ser primero del grupo E, incluso le valdría con perder por la mínima ante el Manchester United en la última jornada de la fase de grupos.

Omonia Nicosia - Real Sociedad

Europa League

0
2
Alineaciones
Omonia Nicosia
Uzoho; Miletic (Yuste, 64'), Lang, Matthews (Panagiotou, 80'), Lecjaks; Charalampous (Kousoulos, 72'), Cassama, Bezus; Kakoulli, Barker (Papoulis, 46'), y Bruno (Ansarifard, 64')
Real Sociedad
Remiro; Elustondo, Zubeldia, Pacheco, Diego Rico (Aranbarri, 70'); Robert Navarro, Illarramendi (Turrientes, 80'), Guevara, Mikel Merino (Brais Méndez, 46'); Kubo (Pablo Marín, 46') y Karrikaburu (Magulazelaia, 70')

El cuadro donostiarra fue dominador de los primeros 45 minutos, pero las ocasiones llegaron a cuentagotas. La primera, en el minuto 20, cuando Karrikaburu cedió un excelente balón a Robert Navarro que, solo ante el meta rival, cruzó demasiado el curso.

El propio Navarro y Karrikaburu tuvieron claras ocasiones a lo largo de la primera mitad, pero unas vecez Uzoho y otras su mala puntería evitaba que la Real Sociedad se pusiera por delante en el marcador.

Estaba mereciendo el gol el conjunto dirigido por Imanol Alguacil y la diana llegó antes del descanso, en el tiempo añadido. Un centro excelso de Illarramendi desde banda izquierda lo cabeceó Robert Navarro al fondo de la red, quitándose así la espinita de su falló en la primera ocasión realista.

Kubo y Mikel Merino se quedaron en el banquillo al descanso, el primero tras quejarse minutos antes de un golpe en el hombo. El sustituto del segundo, Brais Méndez, tuvo la primera de la segunda parte, pero su libre directo desde la frontal se marchó arriba. No perdonó a la hora de partido, cuando Robert Navarro cedió atrás para que el citado Brais se sacara un latigazo imparable.

Con el 0-2 en el marcador, la Real Sociedad jugó a placer e Imanol Alguacil dio la oportunidad a varios jóvenes de la cantera, como a Aritz Arambarri o Jon Magunazelaia, delantero que debutó con el primer equipo.