El Maccabi frena la escalada de Marcelino

Los castellonenses empataron a cero con el conjunto israelí

El Villarreal no se encontró cómodo en ningún momento y pudo perder

Remate de Trigueros que blocó Klauf

Remate de Trigueros que blocó Klauf / EFE

Isaac Fandos

El Villarreal se quedó sin triunfo en un partido que dominó de principio a fin, pero en el que careció de profundidad y talento ofensivo para desnivelar el electrónico. El Maccabi Haifa, además, también tuvo sus ocasiones para llevarse el triunfo, pero erró ante Reina.

Salió enchufado el conjunto de Marcelino, aunque progresivamente fue perdiendo fuelle. Pudo ponerse por delante rápido con un par de ocasiones, pero les falló el acierto. Comesaña anticipó en el primer palo a la salida de un córner, pero su testarazo salió cruzado por poco. También Ben Brerton tuvo la suya, y a diferencia de lo habitual la envió a dentro. Eso sí, fue anulado por fuera de juego, algo más común.

Apretaba el Villarreal y sobrevivia como podía el Maccabi, como en un centro cerrado de Ilias que Kaluf desbarató en última instancia, dejando algo aturdido a Baena tras golpearle fortuitamente con los puños. Poco a poco los israelís se fueron estirando y creando peligro, especialmente por errores infantiles de la zaga castellonense. Un mal pase de Reina estuvo a punto de costarle el tanto en contra, pero el joven Khalaili falló en el control antes de definir.

Los ajustes al descanso tampoco acabaron de mejorar al conjunto de Marcelino, inconstante en el juego y con problemas en la zona defensiva. El exazulgrana Ilias fue el más incisivo, partiendo siempre desde la derecha hacia dentro, pero ninguno de sus servicios encontraba rematador.

El Villarreal no conseguía avanzarse en el marcador, y el Maccabi también tuvo las suyas. Primero con un centro de Kandil que Show falló en boca de gol incomprensiblemente, y después con un remate cruzado de Dean David que se perdió lamiendo el poste derecho de la meta de Reina.

Acabó empujando el Villarreal con más coraje que fútbol, pero solo Coquelin pudo desajustar el doble cero del marcador con un disparo que sacó con la testa Pierrot. Con el empate, los de Marcelino deberán ganar en campo del Stade Rennais si quieren ser primeros de grupo.