Emery: "Nos espera una eliminatoria muy difícil"

Unai Emery y Gerard Moreno han hablado de la dificultad del partido ante el Dynamo de Kiev

“Conocí a Lucescu, le tengo mucho respeto a toda su carrera y a todo lo que ha logrado", asegura Emery del entrenador rival

Unai Emery, durante una rueda de prensa.

Unai Emery, durante una rueda de prensa. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha señalado en la rueda de prensa previa al partido de Europa League ante el Dynamo de Kiev que al Villarreal le espera una eliminatoria "muy difícil". Por su parte, Gerard Moreno ha afirmado que su equipo encara la eliminatoria con la mente limpia respecto a la mala racha en Liga.

Emery ha incidido en lo peligroso que puede ser el Dynamo. "Tenemos un buen rival que es primero en su liga, con lo que ello supone. Un equipo con gente muy joven y con un gran entrenador cómo Lucescu. Ellos juegan a tener mucha posesión, salen jugando desde atrás y tienen calidad. Será un partido muy difícil, un rival acostumbrado históricamente a competir en grandes competiciones, y un técnico con mucha experiencia y de mucho nivel”, señaló.

El entrenador vasco habló de la figura de Mircea Lucescu, el entrenador del conjunto ucraniano. “Conocí a Lucescu, le tengo mucho respeto a toda su carrera y a todo lo que ha logrado. Me enfrenté a él en un Sevilla-Shakhtar, y me recuerda mucho a este Dynamo. Ellos tienen calidad, jugadores jóvenes e internacionales, por lo que como he dicho nos espera una eliminatoria muy dura”, añadió.

Emery apuntó que la posible baja de Viktor Tsygankov les beneficiaría porque lo considera "uno de sus mejores jugadores", pero avisó que "son un buen equipo con un estilo muy marcado, es verdad que pueden tener alguna baja, pero tienen una idea clara y muy marcada de juego".

El Villarreal tendrá público en un partido un año después, una circunstancia que el técnico vasco admitió que favorece ligeramente al Dynamo de Kiev, aunque se congratuló de ver de nuevo aficionado en las gradas. “Que haya público beneficia al fútbol, es posible que les dé un poco de ventaja, pero es bueno para el fútbol que haya público otra vez en los campos. Es una pequeña ventaja para ellos, pero nos alegra que la gente regrese a los campos”, ha insistido.

El equipo, que lleva ocho jornadas en Liga sin ganar, muestra una cara distinta en Europa League. "No nos podemos escapar de la realidad de la liga, debemos mejorar y somos conscientes de ello. Sabemos que hemos hecho cosas buenas y a partir de ahí trabajamos para recuperar ese nivel. Estamos concienciados para este partido y centrados en recuperar el nivel que hemos mostrado y estoy seguro que lo hará”, ha afirmado convencido.

Mientras, el delantero del Villarreal Gerard Moreno ha asegurado que van al partido con la "mente limpia" respecto a la trayectoria de los últimos encuentros de Liga. “Independientemente de la Liga, esta es otra competición y la afrontamos como lo hicimos con el Salzburgo, lo hacemos con mucho respeto y sabiendo que nos va a costar", ha señalado.

Gerard Moreno insistió también en las virtudes del Dynamo de Kiev. "Son fuertes atrás y con calidad arriba. Respetamos a nuestro rival, aunque con la mente puesta en lo que podemos hacer nosotros", continuó el jugador, quien considera que a nivel personal se encuentra en un buen momento.

“Ahora llega la Liga Europa, una competición que cada vez se complica más porque sube el nivel de los contrincantes, pero vamos con mentalidad ganadora siendo conscientes del equipo que tenemos", concluyó.