El 'elegido' que silenció Anfield

Gianluca Scamacca, delantero del Atalanta, fue clave en la goleada de su equipo contra el Liverpool (0-3) rompiendo una mala racha de 12 años

El Liverpool 'no quiere' la Europa League

Gianluca Scamacca, delantero del Atalanta, fue clave en la goleada de su equipo contra el Liverpool (0-3) rompiendo una mala racha de 12 años

Gianluca Scamacca, delantero del Atalanta, fue clave en la goleada de su equipo contra el Liverpool (0-3) rompiendo una mala racha de 12 años / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El doblete de Gianluca Scamacca, héroe en la contundente victoria del Atalanta ante el Liverpool (0-3) en Anfield, en la ida de cuartos de final de la Europa League, se celebró en muchos más sitios de Italia que únicamente en Bérgamo.

El corpulento delantero acabó con una sequía de goleadores italianos en el feudo 'Red' de 12 años. Es decir, desde 2012 ningún italiano veía portería en Anfield. El último en marcar en antes de Scamacca, que oposita a ser el nueve titular de la selección italiana en la próxima Eurocopa 2024, fue Giovanni Pasquale, que el 4 de octubre de 2012, con el Udinese, marcó en la histórica victoria ante los ingleses (2-3), también en la Europa League.

Liverpool - Atalanta | El primer gol de Gianluca Scamacca

Telefonica

El Liverpool, metido de lleno en la lucha por la Premier League con Arsenal y Manchester City, acusó el desgaste de una de las competiciones más exigentes del planeta y tendrá que completar un partido de vuelta épico en el Gewiss Stadium para poder acceder a las semifinales. Los de Klopp son segundos con 71 puntos, los mismos que el Arsenal, el actual líder, y uno más que el Manchester City, tercero.

OBJETIVO CHAMPIONS

Por su parte, el Atalanta pelea por entrar en puestos de Champions League. Son sextos con 50 puntos en 30 partidos (un compromiso menos que el resto de oponentes). El objetivo es superar al Bolonia, que acumula 58, pero con un partido más.

Scamacca sumó su quinto gol en apenas cinco partidos pese a la mala dinámica de la 'Dea', que llegaba a Anfield tras dos derrotas seguidas: una en Serie A y otra en la Copa de Italia. El posible pase a semifinales en la competición europea de los de Bérgamo, sumado a la asegurada presencia de Milan o Roma, eleva las posibilidades de que el campeonato italiano obtenga un quinto cupo para la próxima Champions League.