El Betis se las apaña en Rusia sin Fekir ni Canales

Los verdiblancos se impusieron 2-3 al Zenit en la Europa League a pesar de la baja de sus dos estrellas

Guido, Willian José y Guardado anotaron los tantos del equipo de Pellegrini, que toma ventaja en la eliminatoria

Resumen, goles y highlights del Zenit 2 - 3 Betis del play off de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Zenit 2 - 3 Betis del play off de la Europa League / TELEFÓNICA

Alba López

Sin Nabil Fekir ni Sergio Canales, ausentes el francés por sanción y el cántabro a causa de la covid-19, tomó el Betis San Petersburgo, donde los verdiblancos se impusieron al Zenit (2-3) en un partido loco en la primera parte, en la que se anotaron todos los goles, y mucho más controlado en la segunda, en la que quiso el equipo ruso pero no le dieron las fuerzas. Ya había avisado su entrenador, Serguei Semak, que no lo iban a tener fácil a causa de la falta de ritmo de competición de su equipo, y no se equivocaba.

Zenit-Betis

Europa League

2
3
Alineaciones
Zenit
Kerzhakov; Chistyakov (Erokhin, 88'), Barrios, Rakitskiy (Krugovoy, 46'); Karavaev (Mostovoi, 46'), Wendel, Kusyaev, Douglas Santos; Malcom, Dzyuba (Sergeev, 73'), Claudinho (Yuri Alberto, 65').
Betis
Rui Silva; Sabaly, Édgar, Pezzella, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Ruibal (Bellerín, 86'), Joaquín (W. Carvalho, 58'), Juanmi (Tello, 58'); Willian José (Borja Iglesias, 79').

Joaquín fue la principal novedad en el once de Pellegrini. Se esperaba la participación de Tello, pero el técnico prefirió situar a Ruibal y Juanmi en las bandas y dejó la media punta al portuense, que hasta ahora ha disputado todos los partidos de la competición como titular (siete de siete) a pesar de que en la Liga viene contando muy poco.

Demostró Joaquín que a sus 40 años todavía le queda magia. Suyo fue el centro del primer tanto verdiblanco, obra de Guido, de cabeza, a la salida de una falta lateral. Pocos minutos después Willian José amplió la cuenta con un latigazo raso ajustado al palo.

El Zenit parecía noqueado. Pero se levantó de la lona con dos chispazos de Dzyuba y Malcom. El gigantón ruso recortó distancias imponiéndose a Édgar por arriba. Y el ex del Barça superó a Rui Silva con un disparo cruzado dentro del área. El partido estaba siendo vertiginoso. No había apenas tregua. Y volvió a golpear el Betis por mediación de Guardado, que culminó una rápida contra de su equipo para volver a poner a los andaluces por delante.

Tras el descanso el duelo bajó de revoluciones. La entrada de William Carvalho permitió a los verdiblancos controlar el centro del campo. Pero solo un rato. Kusyaev tuvo la ocasión más clara para los rusos en un disparo al larguero. El cansancio, entonces, empezó a pasar factura al Zenit, que remó para morir en la orilla. Tello, incluso, perdonó el cuarto en la recta final. Ahora queda culminar la faena en el Benito Villamarín. Los octavos de final, un poco más cerca.