Europa League 2015/16: Villarreal-Bayer Leverkusen

Bakambu destroza al Leverkusen con sus goles y deja al Villarreal más cerca de cuartos

Un Villarreal muy superior al Bayer Leverkusen encuentra en Bakambu a su goleador europeo

Bakambu logró los dos goles del partido

Bakambu logró los dos goles del partido / sport

JUAN CARLOS GRACIA

Tocará sufrir la vuelta en Alemania, pero el Villarreal ha dado el primer paso para disfrutar de los cuartos de final de la Europa League tras su esperanzador e ilusionante triunfo en El Madrigal ante el Bayer Leverkusen. Los goles de Bakambu, que se convirtió en el protagonista principal del encuentro, hacen justicia a la superioridad del conjunto que dirige Marcelino; el Villarreal incluso hizo méritos para lograr un marcador más amplio que le daría aún más opciones de seguir en la competición europea.

75054

Octavos de final - ida

2
0
Alineaciones
Villarreal:
Areola, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina, Bruno, Trigueros, Denis Suárez, Castillejo (Nahuel, 79'), Soldado (Baptistao, 75') y Bakambu (Adrián, 82')
Bayer Leverkusen
Leno, Jedvaj, Tah, Papadopoulos, Wendell, Kramer (Frey, 62'), Calhanoglu, Bellarabi (Mehmedi, 85'), Brandt, Kiessling (Kruse, 67') y Hernández.

Muy pronto se puso el partido de cara para los locales. Tras un primer aviso de Roberto Soldado, minuto 2, que disparó flojito un centro de Mario Gaspar; el Villarreal inauguraba el marcador. Corría el minuto 4 cuando Bakambu, más listo que los dos centrales alemanes, se plantaba solo ante Leno, y lograba el 1-0 superando al cancerbero alemán con un tiro que se coló entre las piernas del cancerbero germano. El Madrigal empezaba a saborear de la mágica noche.

El 1-0, sin duda, reforzó el planteamiento inicial del Villarreal. Un Villarreal que se mostró tremendamente superior al adversario, muy sólido y serio en todas sus líneas, sabiendo lo que tenía que hacer en cada instante del juego para, por un lado, no pasar demasiados agobios en defensa y, por otro, tener opciones para conseguir un resultado aún más claro. Marcelino tenía muy estudiado al adversario y supo aprovechar la propuesta futbolística de los alemanes para ‘pillarles’ en varios contragolpes muy claros.

Primer gol en los primeros compases del partido y segundo tanto casi al inicio de la segunda parte. En el minuto 55, Bakambu tras una espectacular galopada recorriendo más de mediocampo la acabó con un duro disparo que superó al portero rival y lograba el 2-0. El delantero ya ha logrado cinco goles en la Europa League.

El Villarreal pudo lograr una ventaja mayor, pues en el tiempo de descuento Leno sacó in extremis un cabezazo de Leo Baptistao. El 3-0 habría sido de justicia, pero el submarino amarillo viajará a Alemania con una ventaja sustancial. No puede fiarse, pero ya toca los cuartos de final.