Aubameyang y Ansu Fati se reencuentran en Europa League

Uno en Marsella y el otro en Brighton han vuelto a coincidir en un escenario diferente

Ambos jugadores fueron sustituidos antes del minuto 70

Ansu Fati ante el Marsella

Ansu Fati ante el Marsella / AFP

Sergi Vélez Lucerón

Con la jornada de Europa League en marcha, hay dos exjugadores azulgrana que se reencontraron en el terreno de juego. Esta vez como rivales y con otras camisetas a las que acostumbraban a compartir. Caminos que se separan y que han llevado a Aubameyang, a sus 34 años, y tras un paso efímero por el Chelsea, a una nueva andadura por el fútbol francés, en el Marsella. Mientras tanto, Ansu Fati, cedido en el Brighton & Hove Albion, busca reconducir su carrera a base de sumar minutos y confianza que le brinde De Zerbi.

Eran momentos complicados, un Barça en plena reconstrucción y la llegada del gabonés sorprendió con un rendimiento impecable. Con 13 goles y una asistencia, Pierre-Emerick Aubameyang se despidió de la Ciudad Condal con el cariño de la afición culer en el bolsillo. Un agitador de partidos que dejó en la retina noches como el doblete ante el Real Madrid. Y un jugador que dejó huella en cuestión de pocos meses.

El mismo Xavi Hernández ha puesto en valor en más de una ocasión la magnitud de Aubameyang como jugador y como persona. "Me da cierta pena, porque nos ha ayudado muchísimo. Ha sido un ejemplo dentro y fuera del campo y ha marcado diferencias con números extraordinarios. Como persona es un tesoro, siempre entrenando con una sonrisa", exponía el egarense en rueda de prensa la temporada pasada.

Aubameyang celebra el gol de Ansu Fati contra el Betis

Aubameyang celebra el gol contra el Betis junto a Ansu Fati / Javi Ferrándiz

El encuentro de este jueves entre Marsella y Brighton en la Europa League era una buena oportunidad para que ambos demostraran su fútbol. Pero ninguno de los dos tuvo un gran impacto en un partido que terminó 2-2 y en el que fueron sustituidos antes del minuto 70 de partido. Por ahora el canterano azulgrana atesora un único gol y necesita seguir sumando sensaciones, pero con la "precaución" que ha verbalizado su entrenador.