Tornike Shengelia, la imagen del éxito del Virtus Bolonia

El veterano pívot georgiano fue elegido el MVP de la sexta jornada de la Euroliga después de serlo del todo el mes de octubre

Los italianos son la sorpresa de la Euroliga, con cinco victorias y una derrota, tras la salida abrupta de Scariolo del banquillo poco antes de empezar la temporada

Shengelia ya ha recibido esta temporada dos menciones como MVP de la jornada

Shengelia ya ha recibido esta temporada dos menciones como MVP de la jornada / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El veterano pívot georgiano, Tornike Shengelia, se ha convertido en la imagen del éxito de un Virtus Bolonia que se encuentra en lo más alto de la clasificación de la Euroliga, con cinco victorias por una sola derrota.

Ese sorprendente giro de acontecimientos en el cuadro italiano lleva el sello de Shengelia, el autentico ‘alma mater’ del equipo y que ha adquirido todo el liderazgo para situar al conjunto italiano en lo más alto sorteando la ‘tormenta’ de la salida precipitada de Scariolo poco antes de empezar la temporada.

Y es que Shengelia solo hace que acaparar reconocimientos en la Euroliga. El último ha llegado este sábado al convertirse en el MVP de la sexta jornada gracias a su destacada actuación individual en una remontada con una valoración de 30.

Lidera el triunfo ante Anadolu Efes

Shengelia llevó al Virtus a una reñida victoria en casa por 93-81 sobre el Anadolu Efes Estambul con 19 puntos, 5 de 9 tiros de dos puntos y 10 de 11 tiros libres. Agregó además cinco rebotes, seis asistencias, 1 robo y 12 faltas cometidas, el total más alto de esta temporada hasta el momento, para una valoración de 30.

Shengelia también fue MVP de la tercera jornada y del mes de octubre. Fue elegido MVP de la jornada, la octava vez en su carrera, empatando con jugadores como Ioannis Bourousis, Luka Doncic y Vassilis Spanoulis en el octavo puesto de todos los tiempos. Nando De Colo ha ganado el honor de MVP de la Ronda un récord de 16 veces.

Sin duda, el gran capital de este Virtus, dirigido ahora por Luca Banchi que está sorprendiendo a propios y extraños con un inicio que ni los más fanáticos aficionados del cuadro boloñés podían soñar en este inicio de campaña.

Solo la inesperada baja de Achile Polonara debido a un cáncer testicular del que se está recuperando con quimioterapia, ha ensombrecido el arranque italiano en la máxima competición europea. En lo deportivo, un excelente sobrado para el grupo comandado por un Shengelia más efectivo que nunca.