Tiago Splitter vuelve a la Euroliga como entrenador de Paris Basketball

El que fuera campeón de ACB y NBA es el elegido para dirigir las operaciones de Paris Basketball para la próxima temporada

El brasileño acumula cinco años de experiencia como asistente entre Brooklyn Nets y Houston Rockets

Tiago Splitter, nuevo entrenador de Paris Basketball

Tiago Splitter, nuevo entrenador de Paris Basketball / EFE

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Tiago Splitter, el que fuera campeón de la NBA con San Antonio Spurs en 2014, es el elegido para ser el nuevo entrenador del Paris Basketball, que disputará por primera vez en su historia la Euroliga, la mayor competición del baloncesto en el viejo continente.

El brasileño, que se retiró de la NBA hace ya siete años, arrancó en 2019 su andadura en los banquillos. Todas como asistente, su primera experiencia fue con los Brooklyn Nets hasta 2023. Esta última temporada ha militado en los Houston Rockets, y ahora da el paso más importante de su carrera lejos de las canchas.

PARÍS, DEBUTANTE

Splitter dirigirá al equipo de París en un año histórico. Fundados en julio de 2018, los de la capital francesa se coronaron campeones de la Eurocup el pasado mes de abril y disputarán la Euroliga por primera vez desde su creación.

Con TJ Shorts, MVP de la pasada Eurocup, como gran estrella del proyecto, el cuadro capitalino aún tiene mucho trabajo por hacer en materia de fichajes, ya que hasta la fecha tan solo han incorporado al alero Leo Cavaliere. Hasta 8 jugadores se han ido.

Tuomas Isalo, el que ha sido entrenador del Paris Basketball hasta ahora, hace el camino inverso y será entrenador asistente en los Memphis Grizzlies, uno de los principales artífices de la Eurocup cosechada hace escasos meses. Recordemos que, durante su etapa como jugador profesional, Splitter se coronó campeón de ACB por partida doble con Baskonia para más tarde cruzar el charco en dirección NBA. Con los Spurs de Parker, Ginobili y Duncan, Tiago fue un jugador vital para el anillo de campeón cosechado en 2014, el último de la dinastía de Gregg Popovich en San Antonio.