Sergio Rodríguez aplaude la suspensión de la Euroliga

Sergio Rodríguez aplaude la suspensión de la Euroliga

Sergio Rodríguez aplaude la suspensión de la Euroliga / AFP

Europa Press

El base español del Armani Milan, Sergio Rodríguez, ha reivindicado que "las condiciones actuales no son apropiadas para reanudar una competición", añadiendo que la Liga Endesa "va a terminar" de otra manera respecto a su formato habitual, aunque también tiene "circunstancias diferentes" respecto a la Euroliga porque "es solo un país", deseando que "salga bien" la apuesta de la ACB.

"Entiendo como aficionado que todos tenemos ganar de ver baloncesto, pero como jugador lo veo desde otro punto de vista y entiendo que las condiciones actuales no son las apropiadas para reanudar una competición.Hay un formato de competición y en el caso de la ACB se va a terminar de otra manera. Son circunstancias diferentes porque es solo un país, no como en la Euroliga. Espero que les salga bien, entiendo que han valorado muchas posibilidades. Vamos a ver cómo acaba", valoró Rodríguez en 'Conectad@s', el foro virtual impulsado por el diario AS.

Evaluando los problemas de reanudar una competición, explicó que "los dos meses sin las rutinas habituales de una temporada son muy difíciles de poder reanudar". "Ninguno de nosotros había estado en estas circunstancias porque en vacaciones sigues estando activo con ejercicios y entrenamientos. Había muchos factores a los que iba a ser muy complicado sobreponerse para llegar en condiciones óptimas a un torneo final", dijo en referencia a la Euroliga, que sí canceló su temporada.

Comparando ambas competiciones, el canario subrayó que "las circunstancias de la Euroliga eran muy difíciles de llevar a cabo". "Hay equipos de muchos países distintos y muchos jugadores americanos ya habían vuelto a su país (...) A todos nos apetece jugar, pero la reanudación de la Euroliga era muy complicada de ejecutar. Estoy contento (por la cancelación)", celebró el 'Chacho', que lleva desde marzo junto a su familia en Alicante "siguiendo todo con mucha preocupación e incertidumbre".

"Puede que tengamos que jugar sin público durante bastante tiempo, pero eso no significará que haya peor baloncesto. Es una situación excepcional. Cuando tienes el público a favor lo notas, pero como van a ser las mismas circunstancias para todos nadie se verá perjudicado. No creo que haya una pérdida muy importante de conexión con el aficionado, con la televisión y la tecnología hay una cercanía muy grande", valoró.

Preguntado por su calendario ideal para el futuro, el internacional español dijo que le "gustaría que las temporadas fueran más cortas y tuvieran más partidos en menos espacio de tiempo". "Llevamos bastante tiempo cargando el calendario y a veces el aficionado se pierde con las competiciones. Todo se podría llevar de una forma mejor y los estamentos del baloncesto tienen capacidad de arreglarlo. A todos nos gustaría tener una temporada más corta y no tener que solapar competiciones", reflexionó.