A resucitar en el infierno de Estambul

Doellman vuelve a la Euroliga

Doellman vuelve a la Euroliga / Euroleague

Sergio Vera

Sergio Vera

La 'caldera' del Abdi Ikpeci de Estambul y el Galatasaray esperan a un Barça Lassa que vuelve a la Euroliga (18:00h) en busca de la redención de sus pecados en forma de derrotas la pasada semana ante Olympiacos y, sobre todo, frente a un Real Madrid ante el que el equipo tocó fondo.

Una semana después del gran batacazo en el clásico - pese a la balsámica victoria ante Movistar Estudiantes del pasado domingo -, los azulgranas necesitan una victoria que les permita volver a respirar en Europa sin perder el tren de una Euroliga que no da tregua.

Sin embargo, más allá de las urgencias en la clasificación (4-4), el Barça Lassa necesita dar un golpe sobre la mesa para recuperar una autoestima dinamitada ante el Real Madrid, para volver a transmitir confianza en todos sus hombres y para restablecer el orgullo herido del grupo. La recuperación podría haberse dado de forma paulatina y sin sobresaltos pero la prueba en Estambul no permite medias tintas y volverá a exigir la mejor versión de un equipo de un equipo que sigue sumando semanas en 'modo supervivencia'.

Los caprichos del calendario han querido que sean el Galatasaray, y su enfervorecida afición, el conjunto ante el que los azulgranas afronten una nueva prueba de fuego a su fortaleza mental en una de las pistas más calientes de la competición. Sobreponerse a la presión ambiental será el primero de los retos del Barça Lassa en Estambul. Las derrotas ya vividas en Belgrado y El Pireo son el mejor ejemplo para no cometer errores de un pasado no muy lejano.

"Esperamos jugar bien y poder competir. El Galatasaray es una gran equipo que juega en un ambiente fantástico y muy díficil para los rivales. Tienen un gran equipo y llegan en un gran momento. Poco a poco han ido ganando en química de equipo en las últimas semanas y no va a ser fácil. Tenemos que concentrarnos en lo que vamos a encontrarnos, ajustarnos y competir lo mejor posible", alertaba el técnico heleno antes de viajar a Estambul. 

RECUPERANDO EFECTIVOS

RECUPERANDO EFECTIVOSTras tres meses de infortunios en forma de lesiones, la suerte parece dar algo de tregua a un Barça Lassa que podrá afrontar el duelo con el regreso de Justin Doellman. Tras cuatro semanas lejos de las pistas, el alapivot está preparado para volver a ayudar al equipo. "Tenemos que aprender la lección de lo ocurrido ante el Madrid y responder ante un buen equipo. Será un reto difícil. Por mi parte ha sido muy frustrante estar cuatro semanas sin jugar pero estoy con muchas ganas de poder volver y ayudar al equipo", explicó un Doellman preparado.

La otra gran noticia del encuentro puede ser el regreso de Victor Claver que también viajó con la expedición azulgrana aunque su presencia en el encuentro sigue siendo un incógnita. Navarro, el otro lesionado de corta duración, también apura para certificar una vuelta al equipo que está muy cerca y que podría darse la próxima semana. 

UN RIVAL AL ALZA

UN RIVAL AL ALZA Recuperar sensaciones defensivas es clave para poder neutralizar a un rival que vive de sus rachas de acierto en el tiro exterior y del descaro ofensivo en los primeros segundos de sus ataques. Es innegociable recuperar la solidez atrás para no tener que sufrir ante el cuarto equipo más anotador de la competición (84.5p). El intercambio de golpes podría penalizar a un Barça Lassa al que le está costando encontrar la fluidez ofensiva en las últimas semanas pero quea su favor cuenta con argumentos suficientes para castigar a la que también es la peor defensa del campeonato (92.5p).

Con el apoyo de su público y una mayor solidez en su juego, el Galatasaray ha conseguido enderezar el rumbo en la Euroliga tras un inicio desastroso (2-6) y ahora afronta su duelo contra el Barça Lassa en el que posiblemente sea su mejor momento de la temporada. Jugando ante su público, los turcos tan solo no fueron capaces de competir en el derbi frente al Fenerbahce (87-103) pero no se puede pasar por alto que en el Abdi Ikpeci han caído en las últimas semanas dos 'cocos' como Olympiacos (89-87) y Darussafaka Dogus (85-81).

Además, el equipo de Ataman recuperará para la cita al 'castigado' Justin Dentmon - apartado del equipo en los últimos dos partidos por un acto de indisciplina durante la visita del equipo turco al Zalgiris - y contará con el renacido Tibor Pleiss para intentar amargar la noche al equipo de Bartzokas