Otra prueba de fuego para el Barça de Grimau en su visita a Milán

Los azulgrana quieren recuperar la solidez como visitante en la Euroliga con la gran noticia del regreso de Nico Laprovittola

Armani Milán (9-13) recibe a los azulgrana este viernes (20.30 h.) sin Nicola Mirotic, y en busca de posiciones de play-off

Al Barça le espera un duelo complicado ante el Armani Milán

Al Barça le espera un duelo complicado ante el Armani Milán / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça cerrará la jornada 23 de la Euroliga en su visita este viernes (20.30) a la pista del Armani Milan, que no podrá contar con el ex blaugrana Nico Mirotic, recuperándose de sus problemas físicos, pero sí con el debutante Rodney McGruder.

Tras la derrota clara en la pista del Anadolu Efes (98-74) el Barça necesita revertir de inmediato esa mala imagen que recordó al equipo del mes de diciembre con siete derrotas en 10 encuentros entre Liga Endesa y Euroliga.

El conjunto azulgrana, que ocupa la segunda plaza solo por detrás del Madrid (15-7) debe ofrecer una imagen completamente diferente, con esa defensa agresiva que le ha caracterizado todo el año, unido a un buen acierto desde larga distancia.

En busca de revancha

Una de las grandes novedades es el regreso de Nico Laprovittola, que este jueves ya se incorporó a los entrenamientos del grupo y Grimau se lo ha llevado con el equipo consciente que su aportación es muy importante para este Barça.

Los azulgrana también buscarán revancha ante el equipo de Ettore Messina, que se convirtió en el único equipo que se ha impuesto en el Palau (86-90) con 21 puntos de un inspirado Devon Hall y 19 de Shavon Shields. Ahora es turno de visitar al cuadro milanés y devolverle la victoria.

El duelo entre Melli y Parker será uno de los atractivos del encuentro

El duelo entre Melli y Parker será uno de los atractivos del encuentro / EUROLEAGUE

Sin Mirotic, una de las novedades del Armani es el norteamericano Rodney McGruder, de 1,93 de 32 años ex jugador del Valencia Basket y con experiencia en la NBA. Tomas Satoransky será el encargado de ‘secar’ a McGruder, aunque habrá más peligro con jugadores como Shabazz Napier (11,6 puntos), Shields (16,4) o Maodo Lo (9,9).

Un buen arranque, clave

El Barça necesita empezar bien el encuentro, tratar de tomar el control del ritmo y especialmente trabajar en defensa, clave para que el cuadro azulgrana tenga más opciones de correr, y sentirse cómodo en ataque.

Jugadores como Jabari Parker, Parra o Brizuela deben tener un papel preponderante, con el trabajo en la zona de Willy Hernangómez y Jan Vesely, con el objetivo de frentar a Voightman, Poythress y todo un veterano como Kyle Hines.