El Panathinaikos denuncia el arbitraje ante el Madrid en la Euroliga

El Madrid necesitó dos prórrogas para ganar en Atenas

Los griegos culpas a los árbitros de su derrota ante el Madrid / EFE

SPORT.es

El Panathinaikos ha emitido un comunicado oficial denunciando formalmente ante la Euroliga el arbitraje del partido de ayer en su pabellón en Atenas ante el Real Madrid, que tras dos prórrogas se llevó el equipo de Pablo Laso por 93-97.

En la extensa carta a la Euroliga, el Panathinaikos asegura que “tras las indefendibles y serias decisiones arbitrales que nos costaron la victoria, nos vemos obligados a reaccionar, respetando la historia, la afición y los patrocinadores de nuestro club”.

El club griego asegura que los errores de los árbitros les costaron la victoria ante el Madrid y que por respeto a su afición, patrocinadores e historia se ven obligados a emitir este comunicado.

El club griego destaca que a pesar de seguir los protocolos y cumplir con las decisiones de la Euroliga, no se siente respetado: “(La Euroliga) nos pide que protejamos la competición evitando expresarnos en público. Sin embargo, las decisiones peligrosas que dañan la imagen y la reputación del baloncesto europeo son de dominio público".

"Nos pide -sigue el comunicado- que apoyemos el producto y acerquemos a las personas y patrocinadores a la competencia. Sin embargo, en un partido entre dos de los equipos más míticos de Europa, partido que debería haber sido una fiesta de baloncesto, algunas personas no estuvieron a la altura de las expectativas y no respetaron la historia de estos dos clubes. Eventos tan vergonzosos solo pueden conducir a resultados contrarios a los deseados ”.