BALONCESTO - EUROLIGA

Olympiacos cortocircuita al Barça Lassa en territorio prohibido

El FC Barcelona Lassa volvió a caer un año más en El Pireo donde Spanoulis gobernó con mano de hierro

Spanoulis fue el líder de los griegos contra el Barça Lassa

Spanoulis fue el líder de los griegos contra el Barça Lassa / sport

Sergio Vera

El Pireo sigue siendo territorio prohibido para el Barça Lassa. El equipo de Bartzokas cayó en su visita a Olympiacos (59-52) y pagó muy caro su desacierto ante un equipo guiado por el eterno Vassilis Spanoulis (15 puntos y 17 valoración).

88111

EUROLIGA

59
52
Alineaciones
OLYMPIACOS
Spanoulis (15), Mantzaris (5), Lojeski (1), Printezis (7), Milutinov (2) -cinco inicial-, Birch (7), Papapetrou (8), Green (9), Papanikolaou (-) y Hackett (5).
BARÇA LASSA
Rice (11), Oleson (2), Perperoglou (4), Holmes (13), Tomic (4) -cinco inicial-, Koponen (6), Dorsey (9), Vezenkov (3) y Eriksson (-).

Olympiacos supo ahogar al perímetro de un Barça Lassa en el que Rice, Oleson y Koponen fueron desactivados por la asfixiante presión helena forzando a firmar unos desastrosos porcentajes de tiro a los 'bajitos' azulgranas. La buena noticia del partido fue el excelente encuentro de Jonathan Holmes que sigue creciendo día a día (13 puntos y 9 rebotes).

HOLMES, EL MEJOR AZULGRANA

HOLMES, EL MEJOR AZULGRANAEl ala-pivot fue el encargado de mantener al equipo en el primer cuarto anotando 10 de sus 19 puntos. Sin embargo, entre Spanoulis y Printezis marcaron la pauta para tomar el control desde el inicio. Con Rice ultravigilado por la defensa del equipo de Sfairopoulos y las faltas de personales de Tomic, el Barça Lassa sufrió para contener los primeros arreones helenos (21-16).

El Barça Lassa no encontraba soluciones más allá de las acciones de Dorsey en la pintura. Las perdidas de balón (12 en la primera parte) volvieron a ser una losa ante un equipo que seguía apretando en cada defensa obligando al Barça Lassa a jugar muy lejos del aro forzando tiros que ejemplificaban los problemas azulgranas para encontrar la fluidez ofensiva. 

Green asumió el relevo de Spanoulis en la anotación y el Barça Lassa tan solo fue capaz de sumar 9 puntos en el segundo cuarto - igualando la peor anotación en un cuarto en esta Euroliga - que permitieron a Olympiacos definir un escenario de partido ideal donde se mueven a las mil maravillas (32-25).

KOPONEN Y RICE, SIN ACIERTO

KOPONEN Y RICE, SIN ACIERTORice intentó tirar del equipo en el tercer cuarto anotando sus primeros 8 puntos del partido pero Olympiacos ahogaba cualquier intento de reacción azulgrana. Koponen, Perperoglou y Oleson seguían sin poder dar relevo a Rice en la anotación y Tomic tenía serios problemas para recibir balones en buenas condiciones. Olympiacos estiró su diferencia obligando al Barça Lassa a un titánico esfuerzo en cada ataque para encontrar un tiro cómodo (49-38).

El último cuarto fue un quiero y no puedo del equipo de Bartzokas. Lo intentaron hasta la extenuación pero cuando el acierto se resiste poco más se puede esperar. Koponen (1/8 en tiros de campo) y Rice (4/17 en tiros de campo) encarnaron el desacierto azulgrana pese a que el equipo jamás tiró la toalla.

Olympiacos se dedicó a gestionar sus ataques cerca de los 24 segundos aliándose con un crono que corría en contra de los intereses del equipo de Bartzokas. La irrupción de Papapetrou en el último cuarto acabó por sentenciar las esperanzas de un Barça Lassa que vuelve de El Pireo con una nueva derrota y pone fin a una racha de seis victorias consecutivas. 

El Madrid será el viernes el próximo rival europeo del Barça Lassa en el Palau Blaugrana.