Mirotic, el 'regalo' más caro de Giorgio Armani para Messina

“Su llegada al equipo es un gesto de amor del Sr. Armani por su equipo de baloncesto”, dijo Messina, rindiendo pleitesía al millonario dueño del equipo que le ha traído semejante 'regalo'

Tiene claro que la posición natural del montenegrino será parecida a la que realizaba en la NBA y en el Barça

Ettore Messina reconoció como un "regalo" de Armani la llegada de Nikola Mirotic

Ettore Messina reconoció como un "regalo" de Armani la llegada de Nikola Mirotic / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Ettore Messina está en una nube con la llegada de Nikola Mirotic al Armani Milán, que considera como un “regalo” al equipo de su propietario, el millonario diseñador, Giorgio Armani.

El técnico italiano negó en un primer momento cualquier posibilidad de fichar a Nikola Mirotic cuando surgieron los rumores del interés del Armani MIlan al conocerse que no seguiría en el Barça y la rescisión del conjunto azulgrana unas semanas más tarde.

Aunque la situación dio un giro absoluto, y con las puertas de casi todos los equipos cerradas por el mismo jugador, fue el magnate de la moda el que se decidió a dar el paso adelante y convertirse en el ‘mecenas’ de Mirotic en su etapa en el Armani Milán.

Messina: "Un gesto de amor"

“La llegada de Mirotic es una gran noticia para el equipo y un autentico gesto de amor del Sr. Armani hacia el club”, dijo Messina, en declaraciones al diario La República.

“Cuando añades un jugador de este calibre al equipo, el nivel se dispara automáticamente y ha de servir de motivación para todos”, comentó el técnico.

Messina tiene claro que el papel del montenegrino es sustituir a la leyenda, Luigi Datome, retirado este año. “Voy a utilizar a Mirotic como alero bajo tal como sucedía en su etapa en la NBA y también en el Barça” explicaba.

Muchos interiores en el Armani

El fichaje ha sorprendido en un primer momento por la cantidad de jugadores que tiene en las posiciones de ‘4’ y ‘5’, hasta ocho, aunque nadie parece poner en duda en el cuadro milanés, que Mirotic, por su historial y calidad, tiene un sitio en el equipo.

A partir de este año, y gracias al nuevo contrato millonario que ha conseguido, Mirotic ya sabe a quién tiene que dedicarle sus mejores momentos y lo tendrá muy cerca de la pista. El Barça y su amor por el Palau, ya es historia.