Mike James quiere dejar el Mónaco y ya hay cola para ficharle

El base estadounidense ha pedido a sus agentes que liquiden su contrato con el club monegasco

Ya hay al menos dos equipos, atentos a su futuro para tratar de ficharlo

Mike James quiere dejar el Mónaco y buscar un nuevo destino en la Euroliga

Mike James quiere dejar el Mónaco y buscar un nuevo destino en la Euroliga / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Mike James ha decidido que su etapa en el AS Mónaco ya es historia. A pocos días del inicio de la pretemporada, el base estadounidense ya le ha dicho a su actual club que no tiene intención de aparecer de cara a la nueva campaña.

De hecho, el jugador ha pedido a sus agentes que negocien con el conjunto monegasco la rescisión de su contrato porque no tiene intención de volver a jugar a las órdenes de Sasha Obradovic, ni compartir vestuario con Kemba Walker, la gran incorporación del Mónaco.

James ha sido un jugador importante en su equipo, aunque tuvo más de una disputa con el técnico e incluso llegó a estar suspendido unos días. Anotó de media 15,9 puntos, 3m7 rebotes y 4,4 asistencias, y llevó al equipo a la Final Four por primera vez en su historia.

Olympiacos, el primer en la fila

La posible salida de James ya ha puesto en alerta a más de un equipo de la Euroliga. Uno de los que parece muy interesado en contratarle es el Olympiacos, que se ha quedado sin una de sus grandes figuras, Sasha Vezenkov, y está dispuesto a ofrecerle un mega contrato para que se una al equipo del Pireo.

James ya conoce la liga griega ya que jugó con el Panathinaikos en la campaña 2016-17 y también en 2018. También pasó por el Baskonia, el Armani Milan y el CSKA Moscú, con un breve paso por la NBA.

Aunque Olympiacos no es el único equipo para ofrecerle un gran contrato. El Partizan de Belgrado que no pudo finalmente conseguir a Nikola Mirotic, también quiere pujar fuerte por el base, al que considera una pieza importante de carácter ofensivo, aunque con un Obradovic en la banda con el que podría echar chispas