El Madrid regresa a la Euroliga todavía ‘tocado’ por la derrota ante el Barça

Los blancos tratan de pasar página al desastre en la Copa del Rey con la visita este jueves al Zalgiris Kaunas

Laso no podrá contar con Alocen, Causeur y Rudy, los dos últimos ‘victimas’ en la Copa

A Pablo Laso todavía le escuece la derrota en la final de la Copa ante el Barça

A Pablo Laso todavía le escuece la derrota en la final de la Copa ante el Barça / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Madrid regresa a la Euroliga este jueves después de la decepción de caer ante el Barça el domingo en la Copa del Rey, con su visita a la pista del Zalgiris Kaunas (19.00) que viene de ganar la Copa en su país.

Los blancos aún no se han repuesto anímicamente del golpe que supuso dejar escapar el primer título de la temporada cuando lo tenían controlado al descanso, y también acumulan daños colaterales como las bajas de Fabien Causeur, lesionado en las semifinales, y Rudy Fernández, que se resintió ante el Barça de sus problemas de espalda.

A las dos bajas de estos jugadores se une la de larga duración de Carlos Alocén, que se rompió el ligamento cruzado de su pierna en el último partido de Liga Endesa, ante el Unicaja.

Momento complicado

No será un partido cómodo para los blancos, que deben reaccionar a su mal momento anímico, conscientes de que no pueden ceder terreno precisamente al Barça, que lidera la competición con el mismo record que los madridistas (20-5).

“Hay que recuperarse del esfuerzo de la Copa y centrarse ya en el partido del Zalgiris, que no resultará nada fácil”, dijo Laso en declaraciones a la Euroliga. “Allí siempre hay una gran atmósfera de basket y cuentan con un gran equipo”, dijo Laso.

Por su parte, Gabriel Deck, que regresó al Madrid tras su fallida experiencia en la NBA, tiene claro que les espera “un partido duro. Tendremos que estar centrados los 40 minutos si no queremos llevarnos el triunfo”.

El Zalgiris, motivado

El Zalgiris, por el contrario, llega al duelo con la moral por las nubes después de haber ganado la Copa de Lituania y con la vuelta de un jugador importante como Lauvergne, que sale de una larga lesión.

En el histórico de enfrentamientos, lidera claramente el Madrid, con 22 victorias de 25 enfrentamientos, incluyendo los últimos cuatro. Aunque visto el estado anímico de los blancos, a los lituanos se les presenta una gran oportunidad de acabar con el dominio de Madrid.