El Madrid, dispuesto a ‘salvar’ a Juancho Hernangómez

El club blanco ya le ha comunicado su interés de ficharlo en caso de que decida rescindir contrato con el Panathinaikos

Las últimas consideraciones de Ataman sobre su pobre aportación no han gustado al Madrileño que trata de ajustarse desesperadamente al cuadro griego

La experiencia de Juancho Hernangómez en el Panathinaikos no está siendo placentera

La experiencia de Juancho Hernangómez en el Panathinaikos no está siendo placentera / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La situación de Juancho Hernangómez en el Panathinaikos se está enrareciendo por momentos y la tensión que se respira entre el jugador y el técnico, Ergin Ataman, podrían acabar por dejar fuera a uno de los fichajes estrellas de la temporada del conjunto griego.

A Juancho Hernangómez, que le está costando tener cierto protagonismo en el equipo cuando fue contratado como un jugador determinante, no se siente nada apreciado por el técnico turco que no dudó en criticarlo veladamente tras la derrota en el Palau.

Una situación de tensión máxima y que ha llevado al Madrid a tratar de ‘salvar’ al jugador madrileño al anunciarle su deseo de incorporarlo al equipo de Chus Mateo en caso de que acabe rescindiendo con el conjunto griego.

A Juancho le cuesta conseguir buenos minutos con Ataman en el banquillo

A Juancho le cuesta conseguir buenos minutos con Ataman en el banquillo / EUROLEAGUE

Sí al PAO, no al Barça

Juancho Hernangómez dilató su fichaje por el Panathinaikos cuando tenía sobre la mesa la posibilidad de jugar junto a su hermano Willy Hernangómez en el Barça, aunque no lo vio tan claro como su hermano mayor y se decantó por irse a Grecia.

Aunque su corta etapa en el Panathinaikos no está resultando nada agraciada y el jugador se siente incómodo con los planteamientos de Ataman, sin que le otorgue protagonismo en ataque después de haber mostrado su solvencia con la selección Española.

Los hermanos Hernangómez han tomado caminos distintos y parece que Willy sí acertó en su elección

Los hermanos Hernangómez han tomado caminos distintos y parece que Willy sí acertó en su elección / EUROLEAGUE

Es cierto que venía de unos meses de inactividad cuando rescindió contrato en la NBA a mediados de la pasada campaña, aunque no esperaba que le costase tanto adaptarse a su salto a la Euroliga y con un entrenador tan exigente como Ataman.

Lo cierto es que Juancho ha visto ahora la posibilidad de acabar su etapa de verde y vestirse de blanco, lo que sin duda colmaría sus expectativas, y lo que su corazón dicta, algo que resultó definitivo para rechazar al Barça - y un contrato millonario- y que ahora le serviría de trampolín para vestirse la camiseta blanca y en un entorno de cariño que no tiene en Atenas.