El Madrid asesta otro golpe al Olympiacos

En la reedición de la pasada final de la Euroliga, el Madrid volvió a imponerse al cuadro griego (71-77) con 23 puntos de Musa

Un parcial de 2-8 en los instantes finales, permite al cuadro blanco seguir al frente de la Euroliga (11-1)

Tavares atento a un rebote en presencia de Fall, en un duelo que se llevó el caboverdiano

Tavares atento a un rebote en presencia de Fall, en un duelo que se llevó el caboverdiano / R.MADRID

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Madrid salió vivo de la pista del Olympiacos al imponerse por 71-77 en un duelo donde Dzanan Musa fue el gran destacado por los blancos (23 puntos) junto a un efectivo Mario Hezonja, con 18 puntos y 10 rebotes.

OLY-MAD

Euroliga

71
77
Alineaciones
Olympiacos, 71
(19+17+21+14); Walkup (17), Canaan (7); Peters (8), Papanikolau (8), Fall (10) -cinco inicial-, Lountzis (1), Larentzakis (9), Brazdeikis (2), Sikma (0), Milutinov (4), McKissic (5).
Real Madrid, 77
(23+14+24+16): Campazzo (9), Causeur (0), Musa (23), Ndiaye (5), Tavares (11)- cinco inicial-, Hezonja (18), Alocen (0), Deck (5), Poirier (0), Llull (6)

Con el Pabellón de la Paz y la Amistad a reventar en la reedición de la pasada final de la Euroliga, el Madrid salió muy concentrado, y buscando sus mejores opciones en ataque que pasaban por Tavares, superando fácilmente a Fall, en el duelo de ‘gigantes’.

El Madrid se sentía cómodo atacando mientras que los griegos, un tanto revolucionados, empezaban a ir a remolque de un Madrid que alcanzaba siete puntos de renta tras otra canasta de Tavares (12-19).

Con las dos faltas tempranas de Canaan, entraba de Larentzakis, que con su primer triple, revitalizó a los locales, que tiraban demasiado triples errados y permitían al Madrid dominar el primer cuarto (19-23).

Papanikolau controla el balón ante Causeur en la primera mitad

Papanikolau controla el balón ante Causeur en la primera mitad / EFE

Olympiacos trataba de meterse en el partido con los puntos de Walkup y el primer triple de McKissic volvía a acercarles en el marcador (37-38).Y cuando parecía que el conjunto de Bartzokas se metía en el duelo, nuevo estirón en el marcador de los blancos con un efectivo Hezonja, para abrir la máxima (29-37). Chus Mateo dio la iniciativa a Carlos Alocén, en su primera aparición en la Euroliga tras su grave lesión.

El Madrid no se escapa

Olympiacos, con unos registros horrendos en el triple (4 de 17) pero reboteando bien en ataque (11 al descanso) lograba engancharse de nuevo con otro triple de Larentzakis y canasta fácil de Fall para dejar el encuentro emparejado (36-37) aunque con el Madrid, claramente llevando el ritmo del duelo.

Tavares trata de taponar a Fall en una acción del encuentro

Tavares trata de taponar a Fall en una acción del encuentro / EFE

En la reanudación, el Madrid vivió con los puntos de Musa (8 seguidos con dos triples), pero Olympiacos seguía metido en el encuentro, y tres tiros libres de Canaan daban de nuevo ventaja a los locales ante el delirio de la hinchada griega, en la máxima de los locales (47-45).

Aunque Musa, en un estado de gracia increíble en el cuarto (18), devolvía el control al Madrid por tan solo cuatro puntos con 10 minutos por delante (57-61) y con Mario Hezonja cogiendo el relevo a Musa.

El Madrid, mejor al final

El duelo se tensó en los minutos finales donde el Madrid aguantaba por delante (68-69) pero el partido completamente abierto. Campazzo daba más aire a los blancos (68-73) y Olympiacos erraba sus ataques, dejando el duelo en manos de los blancos tras nueva canasta de Musa (68-75).

Olympiacos se resistía a entregar el duelo con triple de Walkup (71-75) a un minuto del final. Campazzo erró su tiro y Canaan, que buscó el triple, fue taponado por un omnipresente Tavares para sentenciar el duelo (71-77).