BALONCESTO - EUROLIGA

El Laboral Kutxa asalta Atenas y ya está en la Final Four de Berlín

Con 24 puntos de Darius Adams y 20 de Mike James, el conjunto vitoriano derrotó a domicilio a Panathinaikos (75-84) y se plantó en Berlín con un 3-0

Mike James completó un partidazo con 20 puntos y seis rebotes

Mike James completó un partidazo con 20 puntos y seis rebotes / sport

EFE

El Laboral Kutxa venció al Panathinaikos (75-84) en Atenas y se clasificó para la Final Four de Berlín por la vía rápida tras superar a los griegos 3-0 en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto.

76993

EUROLIGA

75
84
Alineaciones
PANATHINAIKOS, 75
(17+20+18+20): Calathes (6), Williams (11), Jankovic (10), Gist (11), Raduljica (13) -cinco inicial-, Haynes, Fotsis (8), Pavlovic, Feldeine, Diamantidis (8), Kuzmic (6) y Hunter (2).
LABORAL KUTXA, 84
(20+22+14+28): Adams (24), Blazic (4), Bertans (13), Tillie, Planinic (8) -cinco inicial-, Bourousis (9), M.James (20), Corbacho (6).

Con las importantes bajas de Adam Hanga, Fabian Causeur y Tornike Shengelia, el conjunto baskonista apenas dio opción al Panathinaikos en el tercer partido y sentenció la serie con una superioridad deslumbrante.

La táctica del entrenador croata, Velimir Perasovic, que juntó en el parqué a Mike James y Darius Adams durante varios minutos, le dio el mejor resultado posible y ambos respondieron con 20 y 24 puntos cada uno.

El parcial de 20-28 en el último cuarto desequilibró la balanza para los vitorianos, que anotaron 11 triples de 28 intentos durante el choque. El Panathinaikos sabía que era su última oportunidad y empezó con una gran intensidad para situarse 8-2 en los primeros minutos.

Los griegos llegaron pronto al bonus de faltas y el Laboral Kutxa lo aprovechó para seguir enganchado al partido desde el tiro libre, mientras el equipo ateniense lo intentaba desde el triple sin éxito (acabó con 6/21).

El equipo vitoriano tampoco estuvo acertado desde la línea de tres puntos en el inicio del envite, pero sacó rédito de los desajustes de la asfixiante defensa helena. El primer lanzamiento convertido desde el exterior fue para Davis Bertans, que puso por delante al Laboral Kutxa al final del primer cuarto (17-20).

Fue un partido con mucha dureza en la zona, donde el Panathinaikos sacó provecho de su instinto en el rebote ofensivo, pero fue la escuadra vasca la que se mantuvo por encima con dos triples de Mike James y del especialista Alberto Corbacho. El marcador se estiró hasta el 28-38 para el Laboral Kutxa gracias a una buena defensa baskonista y a la habilidad de sus hombres exteriores.

El técnico del Panathinaikos, Aleksander Djordjevic, lo intentó con numerosas variaciones en su quinteto de pista y con cambios en los bloqueos directos, pero el Baskonia aguantó por delante en el marcador hasta el descanso (37-42).

Las fuerzas se igualaron en la segunda mitad, cuando el equipo griego comenzó a anotar desde lejos para sumar puntos con más velocidad. Los de Djordjevic se colocaron por encima en el marcador, pero el plantel baskonista pudo marcharse con una mínima ventaja en el tercer período (55-56).

El Laboral Kutxa entró mejor en el cuarto parcial, los atenienses volvieron a recortar la diferencia, pero no pudieron mantenerse en el partido ante los triples de los jugadores baskonistas y el Laboral Kutxa se impuso en abarrotado OAKA por 9 puntos (75-84).