¡Kevin Punter también apunta al Palau!

El escolta estadounidense, que el año pasado decidió seguir en el Partizan cuando tenía un acuerdo con el Barça, sí que ha aceptado la nueva propuesta blaugrana

El acuerdo sería dos por dos temporadas aunque todavía no ha pasado la preceptiva revisión médica

Navarro ha insistido en la contratación de Kevin Punter, que finalmente parece será posible

Navarro ha insistido en la contratación de Kevin Punter, que finalmente parece será posible / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Esta vez parece que sí. El Barça está muy cerca de cerrar un acuerdo con el alero estadounidense Kevin Punter como apuntó SPORT, para que juegue en el conjunto azulgrana las dos próximas temporadas.

Un acuerdo que parece firme, según apuntaba el reputado periodista lituano, Donatas Urbonas, aunque no podrá ser oficial hasta que el jugador pase por Barcelona y realice la preceptiva revisión médica.

Hace un año, el Barça y el jugador habían llegado también a un acuerdo para que vistiera de blaugrana esta pasada campaña aunque en el último momento, una reunión con Zeljko Obradovic le llevó a cambiar de opinión y quedarse en Belgrado.

Punter, receptivo

Ahora parece que la situación ha cambiado y el Partizan no parece interesado en retenerlo después de una decepcionante campaña donde acabaron undécimos en la clasificación, por lo que llevaría al cuadro serbio a una renovación sin Punter en sus filas.

Este agresivo escolta de 30 años y 1,93, ha promediado esta temporada 15 puntos, con una media de 53% de acierto de dos y un 35% en el triple, con 2,6 rebotes, 2,6 asistencias y 1,1 robos en 29 minutos de juego.

Muchos descubrieron el carácter de Punter en la trifulca de la pasada temporada ante el Madrid

Muchos descubrieron el carácter de Punter en la trifulca de la pasada temporada ante el Madrid / EFE

Punter cuenta con gran experiencia en Europa, donde se ha ganado un prestigio por su capacidad anotadora, después de no haber sido elegido en el draft de la NBA de 2017 y decidir dar el salto a Europa donde si ha hecho una consistente carrera.

Su periplo por clubs de Euroliga empezó en la Virtus Bolonia, Olympiacos, Estrella Roja, Olimpia Milano y Partizan. Si finalmente se concreta su fichaje, sería su primera experiencia en la Liga Endesa y con un Barça con ganas de volver a ser protagonista en Europa.