Jasikevicius, sobre el Zalgiris: "El equipo debería tener ganas de revancha"

[ { "insert": "Barcelona, 1 mar (EFE).- El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que su equipo \u0022debería tener ganas de revancha\u0022 en el partido de este jueves en el Palau Blaugrana contra el Zalgiris, tras perder en la primera vuelta en Kaunas. " } ]

Jasikevicius hablando con sus jugadores

Jasikevicius hablando con sus jugadores / VALENTÍ ENRICH

EFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que su equipo "debería tener ganas de revancha" en el partido de este jueves en el Palau Blaugrana contra el Zalgiris, tras perder en la primera vuelta en Kaunas.

"Ellos juegan bastante parecido. Allí salimos algo fríos, sin la energía necesaria. Hemos hablado de esto con los chicos y ojalá lo hayamos aprendido. Esto será una batalla por cada centímetro en la pista. El equipo debería tener ganas de revancha tras perder en Kaunas", valoró este miércoles el técnico lituano.

Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Jasikevicius elogió las virtudes de su oponente: "Es impresionante la línea que lleva. Empezó la temporada muy bien. Luego tuvo la importante la baja de Evans, que ha sabido compensar con los fichajes de Taylor y Polonara. Brazdeikis y Ulanovas han dado un paso adelante".

"Hemos intentado transmitir a los chicos que este es un equipo que ha tenido muchas dificultades y siempre encuentra el camino para ganar. No te regala nada. Será un partido como los de Bayern, que tienes que aguantar y jugar con mucha paciencia, porque ellos la van a tener", añadió.

El técnico lituano afirmó que el "rebote ofensivo seguramente será la clave porque ellos son el número dos en la Euroliga" y subrayó que "como mínimo" tendrán que "igualar las ganas" de un rival que está peleando para acceder a las eliminatorias por el título.

"Estamos más o menos bien. Hemos tenido tiempo para descansar, trabajar un poco físicamente y hacer algunos entrenamientos en la pista. No miramos el calendario. Los partido de casa son vitales y hay que centrarse en cada partido. Nos hemos puesto en situación bastante buena en la tabla y hay que aprovecharla", opinó.

Por último, Jasikevicius esquivó los rumores publicados recientemente en los medios de comunicación sobre el eventual regreso del argentino Leandro Bolmaro: "¿Qué mercado? A mi no me han dicho nada, entonces la situación para mí ha sido bastante tranquila".

El base del Barça Tomas Satoransky destacó que el Zalgiris Kaunas, su próximo oponente este jueves en la Euroliga, es un equipo que "pelea contra todos los rivales" y, por ello, será especialmente importante que el cuadro azulgrana iguale o supere su nivel de "deseo".

Laprovittola, en la derrota azulgrana en Kaunas

Laprovittola, en la derrota azulgrana en Kaunas / EFE

"Ya perdimos en Kaunas y fue un partido bastante duro para nosotros, ahora lo queremos hacer lo mejor posible. Sabemos que este rival pone las cosas difíciles, sobre todo cuando no tienes su nivel de deseo, porque es un equipo que pelea contra todos los rivales", valoró este miércoles el jugador checo.

Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Satoransky subrayó las virtudes de su oponente: "Juegan muy duro y son muy físicos. Sacan mucha ventaja en el poste bajo, sobre todo en la posición de '2' y de '3'. Van siempre al rebote y es un buen equipo en cambiar todo en los bloqueos directos".

"Como siempre, nos preparamos para encarar cada semana. Cada partido el es muy importante para mejorar juego y también nuestra posición en la tabla", aseguró el base azulgrana, que prefirió no fijarse en el doble desplazamiento de la semana que viene a las pistas del Olympiacos y el Fenerbahce Beko.

El internacional checo admitió que el hecho de no haber jugado el pasado fin de semana ha sido una "oportunidad" para "entrenar un poco diferente" y "mejorar bastante físicamente" haciendo "muy buenos entrenos", algo que raramente se da en un calendario tan comprimido.

Por último, Satoransky reconoció que al Barça le viene costando bastante cerrar los partidos esta temporada, pero reivindicó que el equipo "dio un paso adelante sobre todo contra el Mónaco" y supo "reaccionar" para amarrar la victoria el pasado viernes.