Jasikevicius sí que sabe ganar en Madrid

El Real Madrid cayó por 79-89 ante Fenerbache en un partido dominado por los de Sarunas Jasikevicius

Esta supone la tercera derrota consecutiva de los blancos en la competición europea

Wilbekin anota ante Tavares

Wilbekin anota ante Tavares / JUANJO MARTÍN

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El Real Madrid volvió a caer en casa ante Fenerbache (79-89) y alarga su racha de derrotas consecutivas en Euroliga a tres, su peor momento en la competición desde inicio de curso y que enciende las alarmas en el Wizink Center. Liderados por Jasikevicius en la pizarra, Nigel Hayes-Davis (17) y Nick Calathes (12), dos exazulgranas, fueron los mejores del cuadro turco en el choque.

Real Madrid - Fenerbache, Euroliga

Euroliga

79
89
Alineaciones
Real Madrid, 79
Campazzo (6), Llull (17), Hezonja (13), Yabusele (6), Tavares (14), -quinteto inicial-, Musa (13), Rodríguez (-), Poirier (8), Causeur (-) y Deck (2).
Fenerbache, 89
Calathes (12), Noua (2), Dorsey (5), Hayes-Davis (17), Sanli (7) -equipo inicial-, Papagiannis (4), Wilbekin (12), Sestina (2), Motley (10), Guduric (8), Biberovic (10), y Madar (-).

El encuentro entre dos de las mejores ofensivas de la competición no pudo tener mejor puesta en escena: intercambio de golpes entre turcos y españoles para el 13-11 tras los primeros cinco minutos. Jasikevicius y Chus Mateo apostaban por un tono físico alto y consumir poco tiempo en sus posesiones. Prácticamente todas las suspensiones de sus jugadores entraban dentro, mejor imposible para el espectador. Un último arréon de Fenerbache gracias al triple de Nigel-Hayes puso el fin del primer cuarto con un 15-20 favorable a los visistantes.

El Madrid empezaba a sufrir en el rebote ofensivo con la presencia de Pappagianis, que le brindaba segundas oportunidades a sus compañeros, pero estos no estaban acertados desde la línea de tres (3/15). El cuadro turco apretaba y conseguía poner tierra de por medio en el ecuador del segundo cuarto con una jugada de tres puntos de Guduric y otra genialidad de Calathes en transición (25-36). Era la máxima del partido, con claros signos de desconexión en los locales que no conseguían enlazar dos buenas jugadas. Motley abría todavía más la brecha con cuatro puntos consecutivos en la consecución de la primera mitad (33-43), con un 'Fener' claramente superior en el Wizink Center.

Los de Chus Mateo empezaban con un ritmo frenético el tercer cuarto. Una canasta de Llull con el 2+1 recortaba distancias después de tres minutos (40-46), y el viento soplaba ahora a favor del Madrid. Los blancos ahora sí hacian dudar a Fenerbache en ataque y empezaban a correr bien en el contrataque liderados por Campazzo. Fue entonces cuando dos exazulgranas, Calathes y Hayes Davis, anotaban cinco puntos consecutivos que 'revivían' a los turcos (49-57) y obligaban a Mateo a pedir tiempo muerto. Las revoluciones no bajaban, e incluso Campazzo y Calathes fueron separados por una acción con más que palabras de por medio, algo que favorecía a los de Jasikevicius y su estrategia de desestabilizar a su rival. 58-67 y todo por decidirse en los últimos quince minutos.

El conjunto otomano puso la quinta marcha y Guduric volvió a poner los dobles dígitos de distancia ante la pasividad defensiva del Madrid (63-75), que tampoco las metía en el otro aro para desesperación de la parroquia merengue. Motley, Hayes y Biberovic imparables en el dentro-fuera en un partido que empezaba a terñirse de amarillo y negro. Pese a un intento de reacción blanca protagonizada por Llull, Fenerbache no dejó escapar el partido y acabó venciendo por 79-89.