Jasikevicius: "Estoy decepcionado con algunos jugadores"

"Creo que algunos jugadores no entendieron que estábamos intentando ayudarles", dijo el lituano

Álex Abrines calificó de "vergonzoso" el partido del Barça puesto que en su opinión el equipo no saltó a la pista "con la mentalidad correcta

Jasikevicius, durante el partido

Jasikevicius, durante el partido

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, dijo estar "decepcionado" con la falta de esfuerzo de algunos jugadores, especialmente de los más jóvenes, después de perder este jueves en el Palau Blaugrana frente al Maccabi Playtika Tel Aviv (80-104).

"Quizás estamos pidiendo demasiado a algunos chicos, pero yo solo pido el cien por cien de concentración, físico y esfuerzo. Y si eres inferior a algunos jugadores del Maccabi, haz falta. Es muy fácil. Así es como aprendes, estando en la pista y sufriendo", dijo el técnico lituano la rueda de prensa posterior al partido.

El preparador báltico se mostró molesto por el hecho de que el Barça encajara más de 25 puntos en tres cuartos y en alguno no cometiera ni cinco faltas personales: "Si quieres luchar por este club tienes que, al menos, esforzarte y no estoy seguro de que algunos lo hayan hecho".

"Creo que algunos jugadores no entendieron que estábamos intentando ayudarles, pero que esta ayuda no es para siempre", alertó el entrenador del Barça.

"Cuando eres joven es normal llegar medio segundo tarde a cada acción, pero tienes que hacer faltas, saber sufrir y tirarte a por todos los balones. ¿Por qué son Calathes y Exum los que se lanzan al suelo a por la pelota? Es decepcionante", afirmó Jasikevicius.

El preparador lituano insistió en la falta de esfuerzo por parte de los jugadores que hoy tenían una oportunidad para destacar: "Solo veo que están encantados de jugar en el Barça y estar en el Palau, que es un honor muy grande, pero para este honor se trabaja mucho y hoy con esto estoy muy decepcionado".

Asimismo, el alero Álex Abrines calificó de "vergonzoso" el partido del Barça puesto que en su opinión el equipo no saltó a la pista "con la mentalidad correcta".

"Teníamos que jugar todos y hoy el marcador no era importante, pero la imagen que hemos dado como equipo no ha sido buena. El domingo tenemos la oportunidad de olvidar esta derrota contra el Madrid. Espero que sirva para no repetir estos errores en los partidos importantes que vienen ahora", concluyó el mallorquín".