La frustración de Mirotic en el Armani Milan

La ex estrella del Barça suma actuaciones estelares, pero su equipo no le acompaña con victorias. Empieza a estar harto de esfuerzos inútiles

El montenegrino fue el mejor en el duelo ante el débil ALBA Berlín, que les acabó ganando 85-82

Mirotic va de decepción en decepción con la camiseta del Armani Milan

Mirotic va de decepción en decepción con la camiseta del Armani Milan / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La ex estrella del Barça, Nikola Mirotic, decidió enrolarse en el Armani Milan pensando que sería una gran opción a su carrera, aunque en estos primeros compases de la temporada, el montenegrino no para de acumular decepciones y disgustos.

La última llegó este jueves, cuando el conjunto de Ettore Messina vivió una vergonzante derrota ante el último clasificado de la Euroliga, el ALBA Berlín, que se impuso en un apretado encuentro (85-82) cuando llegaron a estar 12 puntos abajo.

Mirotic volvió a ser el mejor de su equipo, pero se encontró demasiado solo y la frustración le llegó en los últimos minutos cuando falló tres triples que podían haber cambiado la suerte del encuentro y llevarlo a la prórroga. Pero los falló y el ALBA sumó su primer triunfo a costa de un Armani Milan muy irregular a pesar de contar con la estrella europea.

Esfuerzo insuficiente

Mirotic acabó el encuentro con 30 puntos y 12 rebotes, pero un esfuerzo insuficiente junto a Shavon Shields, que aportó 25 puntos pero fue insuficiente para el cuadro italiano que acumula un record de 1-3 con un partido pendiente ante el Maccabi.

“Por una parte, tuvimos la gran aportación de dos jugadores, pero por otra, pensamos que quizá nos solventarían los problemas, y la realidad es que es necesario que más jugadores rindan en este equipo”, dijo un decepcionado Messina que ve como la llegada de Mirotic no se está traduciendo en victorias para el Milan.