La Euroliga mantiene el veto a los equipos rusos para la temporada 2023-24

La Euroliga ha aprobado la prórroga de la suspensión a los equipos rusos en sus competiciones para el curso 2023-24

Asimismo, se han aprobado las propuestas de formato y el calendario de la competiciones de Euroliga para la próxima temporada

La Euroliga ya tiene definido su camino para la próxima temporada con sus 18 equipos en liza

La Euroliga ya tiene definido su camino para la próxima temporada con sus 18 equipos en liza / EUROLEAGUE

Marc Gázquez

La Euroliga ha decidido mantener el veto a los equipos rusos en la próxima temporada. La máxima competición europea de clubes ha aprobado la prórroga de la suspensión a los equipos de Rusia en sus competiciones para el curso 2023-24.

"La Junta de Accionistas de Activos Comerciales de la Euroliga, reunida este martes, ha prorrogado la suspensión de los equipos de la Federación Rusa de las competiciones de la Euroliga para la temporada 2023-2024 debido a la conflicto bélico que mantiene el país ruso con Ucrania", ha zanjado la nota oficial del organismo.

Asimismo, se han aprobado las propuestas de formato y el calendario de la competiciones de Euroliga 2023-24. En cuanto al formato, cuenta con la novedad del 'play in', que lo disputarán del séptimo al décimo clasificado de la fase regular. Este novedoso formato se jugará a partido único y en la pista del mejor clasificado.

Esta nueva 'incorporación' también afecta a la Eurocup, ya que al finalizar la primera fase los cuatros peores conjuntos de cada grupo quedarán eliminados. Además, los dos primeros conseguirán el billete directo a los cuartos de final.

Finalmente, se han ratificado los nombramiento de Dejan Bodiroga como presidente de la Euroliga y de Paulius Montiejunas como director general de la competición. Daniel Hierrezuelo será el nuevo director de arbitraje de las competiciones organizadas por Euroliga.