Una Euroliga de récord para batir todos los registros

El Madrid finalizó en primera posición la temporada regular

El Madrid finalizó en primera posición la temporada regular / EFE

La Euroliga afronta el Playoff de cuartos de final habiendo vivido un año espectacular a todos los niveles en esta primera temporada de cambio de formato.

Deportivamente la igualdad ha sido una de las notas predominantes en esta primera fase de 30 jornadas. Un impresionante 18,8% de los 240 partidos de la temporada regular se decidieron por un solo tiro - 3 o menos puntos - en comparación con el 13,3% de hace un año. En este sentido, el 34,6% de todos los partidos terminaron con una diferencia máxima de 5 puntos y un 62,9% que fueron decididos por menos de 10 puntos. Más competitividad, más emoción.

Los fans han respondido a lo grande al atractivo de la nueva competición. La audiencia televisiva en directo de la EuroLeague creció un 32% y su audiencia en línea un 166%, de acuerdo con los informes de Nielsen. También el crecimiento en las redes sociales ha sido enorme aumentando en un 471%, 414% y 197% los fans en Facebook, Instagram y Twitter, respectivamente. Los videos de YouTube crecieron un 32% en comparación con la temporada pasada.

También los clubes han percibido una mayor cantidad de ingresos por sus resultados deportivos llegando al 54% frente al 46% en la distribución general de los ingresos respecto a la pasada campaña. Real Madrid y el CSKA de Moscú ganaron más de 1 millón de euros cada uno por esos esfuerzos en la pista tras acabar primero y segundo clasificado en la fase regular.

Ahora, los equipos que alcancen la Final Four recibirán bonificaciones adicionales de 150.000 €, para el cuarto puesto, 300.000 € para el tercer puesto, 500.000 € para el segundo puesto y 1 millón de euros € para el campeón.