BALONCESTO - EUROLEAGUE

Euroleague y FIBA: Sigue la guerra fría

Reuniones, juego de alianzas y brecha abierta de cara a la próxima temporada con la creación de la nueva Euroleague y la Basketball Champions League

El baloncesto europeo sigue construyendo su futuro

El baloncesto europeo sigue construyendo su futuro / sport

Sergio Vera

La escisión del baloncesto europeo sigue cocinándose a fuego lento pero sin pausa. La Euroleague reunió este pasado martes en Barcelona a 27 clubes - participantes en la Euroleague y Eurocup-  para seguir avanzando en el plan que desembocará en la <strong>nueva competición programada para dar inicio en el curso 2016-2017.</strong>

En un comunicado oficial de la Euroleague se informó a los asistentes "sobre el acuerdo de 'joint venture' de 10 años entre la Euroliga e IMG, incluyendo el corto, mediano y el impacto a largo plazo sobre el crecimiento de las competiciones".

Los calendarios, competiciones de acceso y las relaciones con las ligas nacionales fueron otros de los puntos fuertes a tratar en una reunión que volverá a repetirse en las próximas semanas para seguir avanzando.

<strong>La Euroleague trabaja en su proyecto</strong> mientras que la FIBA no renuncia al suyo con la la Basketball Champions League que sigue coleccionando nuevas adhesiones. En las últimas semanas las federaciones de baloncesto de Turquía, Italia y Francia ya anuciaron que sus equipos disputarán la competición de la FIBA y no la Euroleague pese a que conjuntos como Fenerbahce, Anadaolu Efes o EA7 Olimpia Milano tienen contrato firmado con la Euroleague siendo poseedores de la famosa licencia A.

Un problema que deja a estos equipos entre la espada y la pared ante la imposibilidad de que Euroleague y FIBA Europa lleguen a un puntos de entendimiento. Todavía existen equipos que no se han posicionado al respecto y tanto desde uno como otro bando tratan de seducirles para sumar adeptos con los que debilitar al 'enemigo'. La guerra del baloncesto europeo continúa abierta.