Solo faltó Varejao

Emotivo homenaje en el Palau a los campeones del 2003

El Palau Blaigrana vibró con el recuerdo de la primera Euroliga ganada el 2003

Xavier Martínez Olivar

En los minutos previos al Barça Regal-Maccabi, la afición del Palau vivió unos momentos muy emotivos con el homenaje a los integrantes de aquel Barça que el 11 de mayo de 2003 conquistó en el Palau Sant Jordi la primera Euroliga de la historia de la sección. Estuvieron todos los que son, salvo el actual jugador de los Celeveland Cavaliers, Anderson Varejao que convalece en Estados Unidos de una intervención quirúrgica.

Por los videomarcadores del Palau se ofrecieron imágenes de aquel día memorable y, uno a uno, los integrantes de aquel equipo fueron saliendo a la pista entre los aplausos de los aficionados. Entre ellos dos jugadores que siguen defendiendo los colores del Barça regal: Juan Carlos Navarro y Sarunas Jasikevicius. Los últimso en saltar a la pista fueron el líder de aquel equipo (Dejan Bodiroga), el capitán Rodrigo De la Fuente y el técnico Svetislav Pesic portando el trofeo ganado hace diez años en el Sant Jordi.

Formados en el centro de la pista, los integrantes del Barça ¿que cerraría aquella temporada con un histórico triplete no repetido aún- saludaron a los aficionados. En nombre de todos, el capitán Rodrigo De la Fuente dirigió unas breves palabras en las que transmitió la emoción de él y sus antiguos compañeros por encontrarse añllí en esos momentos. Rodrigo también tuvo un recuerdo para el entonces máximo responsable de la sección Salvador Alemany. Tras esas breves pero emocionadas palabras, todos los integrantes del Barça 2003 se trasladaron al palco para presenciar el encuentro de Euroliga entre sus `sucesores¿ y el Maccabi de Tel Aviv.

Esta jornada de homenaje finalizó tras el encuentro con una cena en las instalaciones del antiguo Picadero recientemente remodeladas por el club blaugrana. Una jornada, pues, muy emotiva donde el equipo que logró la primera Euroliga de la historia recibió el merecido homenaje del barcelonismo coincidiendo con la última jornada del Top 16 de la Euroliga. Ahora esperan los cuartos de final al Barça regal y luego, esperemos, la Final Four de Londres. Esperemos que allí esté el Barça Regal y pueda ser capaz de concretar un nuevo sueño: sumar la tercera Euroliga de la historia de la sección. Ayer, los integrantes de aquel equipo que abrió el camino hace diez años volvieron a reunirse en Barcelona.