De Colo, ¿sueño prohibido del Barça Lassa?

De Colo, la gran estrella del CSKA Moscú

De Colo, la gran estrella del CSKA Moscú / AFP

El pasado mes de enero, la cadena SER hablaba de un posible contacto del entorno de Nando De Colo con el FC Barcelona de cara a sondear su hipotético fichaje para la próxima temporada. Al día siguiente, el jugador francés del CSKA afirmaba en las redes que se sentía muy a gusto en Moscú.

Pero los rumores han continuado vivos en los días posteriores insistiendo en los contactos con su entorno por parte de los azulgranas. Incluso se ha llegado a apuntar un pacto verbal entre el jugador, cuya mujer es española, y el club. Nada nuevo bajo el sol por que De Colo ha sido un objetivo anhelado del Barça desde hace años. A nivel oficial, en el Barça Lassa niegan contactos ni oferta por el jugador francés. Pero es una evidencia que el club azulgrana ya lo intentó fichar en 2012 cuando dejó el Valencia, aunque finalmente decidió probar la experiencia de la NBA que se repetiría entre los San Antonio Spurs y los Toronto Raptors sin demasiado protagonismo.

En 2014, el jugador volvió a Europa y decidió recalar en el CSKA Moscú. El pasado verano, De Colo finalizaba contrato con el club de la capital rusa y el Barça volvió a interesarse por él. Pero al final, el internacional francés decidió renovar por el club ruso por tres temporadas más.

Y es una verdad palmaria que una cosa son los deseos y otra la realidad. Nos explicaremos. A De Colo le restarán dos años de contrato con el conjunto ruso con un montante anual que se cifra alrededor de los 3 millones de euros. Eso teniendo en cuenta además de que en Rusia la fiscalidad se sitúa aproximadamente en un 13% cuando en España hablamos de un 47% lo que, indudablemente, dispararía las cifras de la operación.

En su contrato, De Colo no tiene claúsula de salida para Europa lo que obligaría a una negociación con el CSKA. Por tanto, la posible concreción de la operación en verano para que el jugador aterrizara en el Palau se antoja casi como una ‘misión imposible’. 

Hablar de Nando De Colo es hacerlo de uno de los jugadores más determinantes, a día de hoy, del panorama cestista europeo. No en vano, el director de juego galo de 29 años, es una de las claves -junto a Milos Teodosic- del CSKA, vigente campeón de la Euroliga que aspira a reeditar su cetro en la presente temporada.  

En estos momentos, De Colo es el máximo anotador del CSKA Moscú con una media de 20.2 puntos por partido (es el tercer máximo anotador de la Euroliga), 3.2 rebotes y 3.6 asistencias para una valoración media de 22.4 puntos. Un jugador total del que parece muy complicado que le CSKA -un club comprador y no vendedor- acceda a desprenderse. De todos modos habrá que esperar al verano para saber, definitivamente, si hay opción de que pudiera concretarse algún movimiento al respecto. Sería la bomba.